Inicio
Sábado 24 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con motivo del Día de la Primavera

Niños de kínderes "invaden" las calles de Oruro en farándula


Niñas y niños de nivel inicial bailando con disfraces alegóricos al medio ambiente
Con motivo del Día de la Primavera, el Estudiante y el aniversario, número 26, de la Asociación Nacional de Maestras de Nivel Inicial, ayer, algo más de 80 unidades educativas de nivel inicial de Oruro, fueron parte de una farándula, que recorrió las principales calles de la ciudad, acompañados de diferentes bandas de música estudiantiles.

De esta forma, se mostró a la población la importancia de la formación en este nivel como parte de la educación escolarizada.

La temática de la farándula estaba relacionada con la naturaleza y el medio ambiente, por lo que los disfraces de los niños tomaron las variadas formas de la naturaleza, como: plantas, animales y frutas entre otros, en algunos casos para su elaboración se utilizaron material reciclado, como envases de lácteos y papel periódico.

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales, a tiempo de felicitar a las maestras resaltó la importancia de esta actividad.

"Cumplieron 26 años a nivel nacional, son bastante dinámicas, le han dado un empuje un calor diferente al nivel inicial, lo que antes no ocurría, por lo que felicitamos a esa organización y el trabajo que están realizado", expresó.

Los niños participaron en esta actividad al cuidado de los padres de familia, las maestras y las directoras de los establecimientos educativos.

En Oruro, existen 17 establecimientos educativos exclusivamente de nivel inicial, más los anexos de las unidades educativas de nivel primario, son en total 99 kínderes.

García informó que, en los últimos años, al nivel inicial se le otorgó varios ítems y que aún se tiene planificado adjudicar más ítems, para tratar de cubrir las necesidades de la población.

Un problema con el que tropiezan estos establecimientos, es la falta de infraestructura en relación al crecimiento vegetativo, por eso las comunidades educativas de estos establecimientos educativos piden mayor atención a las autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños de kínderes "invaden" las calles de Oruro en farándula

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea