Inicio
Miércoles 21 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niño de 9 años realizará su primera exposición artística


Roberto en pleno trabajo
Roberto Enríquez Del Barco es un niño boliviano que radica en Zacatecas-México, donde desde temprana edad mostró su interés por el arte, lo que impulsó a sus padres a que puedan apoyarle en su carrera, ahora retornó a Oruro e impulsado por su maestra de arte, realiza su primera exposición en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño"

Nació un 14 de octubre de 2008 y desde 2014 radica en México, donde empezó a reflejar sus aptitudes artísticas, viviendo en Monterrey no pudo encontrar una escuela adecuada para estimular sus aptitudes, pero ya cuando se trasladó con su familia a Zacatecas, ingresó inmediatamente a la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Su maestra de arte, Fernanda Mauricio ve muchas aptitudes en este joven artista, por lo que decidió impulsar desde México esta exposición, que se inaugura hoy a partir de las 11:00 horas en la Casa "Simón I. Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Son 14 cuadros que muestran la evolución artística de este joven prospecto de la plástica, que desde agosto de 2016 no hace más que producir bastante material, pero el problema de traslado de las obras hizo que en esta oportunidad se muestre una pequeña parte de su trabajo.

Actualmente no pierde el tiempo en su estadía en Bolivia y pasa clases regulares en el Colegio Americano, donde le encanta hacer nuevas amistades, pero en pocos días el retornará a México, donde continuará con su trabajo artístico, con la promesa de continuar aportando desde tierras foráneas a la plástica boliviana.

La inauguración de la expo de trabajos del niño prodigio, Roberto Enríquez Del Barco, se realizará con presencia de las principales autoridades culturales de la UTO y espera llenar todas las expectativas de los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niño de 9 años realizará su primera exposición artística

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea