Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niñas que eran trasladadas a Argentina se encuentran en un hogar de acogida


Patricia Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales /ANF
Siete niñas que eran trasladadas desde Bolivia a Argentina en una camioneta junto a cuatro perros, un mono y una cabra, que fueron detectadas en la frontera fueron trasladadas a un hogar de acogida cerca de Salta. La senadora Patricia Gómez cree que éste puede ser un caso de trata y tráfico de personas.

Gómez, que es presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, relató que una pareja de esposos de nacionalidad boliviana viajaba en una camioneta con otra persona transportando a las siete niñas de manera oculta en una camioneta.

El cónsul de Bolivia en la ciudad de Salta, Ricardo Díaz Soria, le informó a Gómez, que las menores "están a buen resguardo" en un hogar de acogida de nombre La Esperanza, en Salvador Mazza, cerca de Salta.

"Desde el momento que las menores fueron transportadas de manera oculta o clandestina hace sospechar que podríamos estar frente a un caso de trata y tráfico de personas", afirmó la legisladora. Cuando las autoridades solicitaron al esposo que presente los documentos de las menores, dijo que dos eran sus hijas de su actual matrimonio y las otras cinco de una anterior relación. Para demostrarlo se le autorizó que viaje a Buenos Aires donde se supone tiene su domicilio para recoger los documentos y volver a Salvador Mazza.

"Esperemos que no haya fuga ni otra irregularidad", afirmó Gómez.

Entretanto, la esposa está "en resguardo" mientras su pareja retorna de Buenos Aires con la documentación que certifique la identidad de las niñas.

La pareja cometió una transgresión a la Ley argentina 17671 referida a "faltas graves a la identidad". Si el esposo no retorna, el caso puede considerarse como de trata y tráfico de personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niñas que eran trasladadas a Argentina se encuentran en un hogar de acogida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea