Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por defender su comida

Niña fue mordida en la cara por un can asilvestrado

•  El hecho ocurrió en la comunidad de Santo Tomás mientras su mamá pasteaba ovejas


Niña presenta heridas en la cara provocadas por un can /LA PATRIA
Una pequeña de tres años de edad que fue llevada por su mamá al campo para que la acompañe mientras pasteaba sus ovejas, recibió múltiples mordidas en la cara, por un can asilvestrado que intentó comer los alimentos que habría guardado su madre en una carpa, el hecho ocurrió en recientes días en el sector de Santo Tomás de la localidad de Challacollo del municipio de El Choro.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, ayer informó sobre este hecho en el que la víctima tras el ataque, tuvo que ser llevada de emergencia al hospital de Challacollo, donde los galenos realizaron la limpieza quirúrgica de las heridas y luego varias suturas en el rostro de la niña, ya que sufrió heridas desgarrantes y punzantes.

"Según los antecedentes que indicó la mamá, esto ocurrió porque la niña intentó defender su merienda que estaba en una carpa que la señora instaló mientras pasteaba sus ovejas, al parecer la niña intentó sacar al perro salvaje de la carpa porque estaba consumiendo los alimentos, fue en ese momento que la atacó", mencionó.

A su vez destacó que afortunadamente en las heridas que están cerca de los ojos no existen complicaciones oculares, también se espera que no le queden cicatrices profundas en el rostro.

Como el perro es salvaje sin dueño los especialistas en el área decidieron aplicar la vacunación antirrábica de esquema reducido, vale decir de 10 dosis, siete continuas y tres discontinuas, para así descartar un posible caso de rabia humana.

"Recomendamos a la gente, especialmente del campo que tomen la precaución, ya recibimos varias denuncias de ataques de animales silvestres que están atacando en los mismos domicilios, matan gallinas o ganado ovino y vacuno, les pedimos que si ven a estos perros no se les acerquen, principalmente si están en jaurías porque son más peligrosos", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niña fue mordida en la cara por un can asilvestrado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea