Inicio
Lunes 1 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de marzo de 2010
México, 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Entrenador Javier Aguirre.-

Ni los "europeos" están seguros en la selección mexicana


Javier Aguirre, seleccionador mexicano de futbol
El seleccionador mexicano Javier Aguirre dijo hoy que los mexicanos que juegan en Europa tienen el mismo derecho que los locales para formar parte de la selección que representará a México en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los "europeos" tienen los mismos derechos y obligaciones que los que estamos aquí (en México)", dijo Aguirre sobre las opiniones de que la convocatoria para el amistoso contra Nueva Zelanda del próximo miércoles, tiene ya muchos nombres de futuros mundialistas.

Aguirre llamó a nueve "europeos" y nueve "locales" para el amistoso con Nueva Zelanda en Pasadena (EE.UU.) al aprovechar es una fecha FIFA y de paso cumplir algunas revisiones médicas exigidas para el Mundial.

"Es la única posibilidad que tengo de traer a los ’europeos’ y la tengo que ejercer", afirmó el técnico mexicano al sostener que nadie puede creer que esto suponga que los que están en Europa tienen un plus más que los que juegan en México.

"Los llamo para ponerles bien las cartas sobre la mesa. Me gusta que estén en Europa; no me gusta que no jueguen con asiduidad. Es un poco decirles ’no se sientan seguros, sigan haciendo su trabajo, seguirán siendo observados’", declaró Aguirre.

México aprovechará la presencia de sus jugadores que pertenecen a equipos europeos para que se presenten a exámenes médicos sobre su salud, especialmente para descartar afecciones cardiacas

Para este amistoso con Nueva Zelanda, Aguirre convocó a los "europeos" Carlos Salcido y Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven de Holanda), a Ricardo Osorio (Stuttgart de Alemania), Héctor Moreno (AZ Alkmaar de Holanda), a Rafael Márquez y Jonathan dos Santos (Barcelona de España), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña de España), Carlos Vela (Arsenal de Inglaterra) y Giovanni dos Santos (Galatasaray de Turquía).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ni los "europeos" están seguros en la selección mexicana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea