Inicio
Martes 3 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de julio de 2018
Samara (Rusia), 2 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Neymar se postula

•  Brasil, la favorita, dio cuenta de México 2-0 demostrando buen juego en el Samara Arena


El servicio de Willian y la definición de Neymar para el 1-0 /as.com
Neymar Jr., que marcó el primer tanto y provocó con su acción el segundo, obra de Firmino, lideró a Brasil en su triunfo (2-0) de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que acabó con el sueño este lunes, en Samara, de una valiente selección mexicana.

Ausentes el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -que se repartieron de forma equitativa los últimos diez ´Balones de Oro´-, al estar ya eliminadas sus selecciones, Neymar apunta al trono vacante; y, sin estar aún, pero acercándose a su nivel máximo, la estrella de la Canarinha se postuló para liderar a Brasil en su afán por ampliar a seis su propio récord de títulos mundiales.

De momento, tras superar a México, que entró en el cuadro como segunda del Grupo "F" -tras sorprender a Alemania (1-0), vencer a Corea (2-1) y patinar ante Suecia (0-3)- Brasil, que, de menos a más, acabó primera del "E" -empatando con Suiza (1-1) antes de vencer con idéntico resultado (2-0) a Costa Rica y Serbia- se medirá con Bélgica en cuartos.

Dorada fue la primera mitad del Tri, que supo contener, merced a Edson Álvarez (20 años), con ayudas de Gallardo, a Neymar. El astro de la Canarinha, recién recuperado de la lesión en el pie derecho de la que se operó en marzo ya puso a prueba a un sensacional Ochoa en el quinto minuto, pero no acabó de arrancar en el primer acto.

Lo haría, sin duda, en el segundo. Tite, tal y como había anunciado la víspera, incluyó al atlético Filipe Luis en el lateral izquierdo, en sustitución del madridista Marcelo, tocado; y mantuvo en la derecha de la defensa a Fagner.

Con Thiago Silva de capitán, la ´verde-amarela´ no se accionó de forma definitiva hasta la segunda mitad, en la que sin brillar, presentó candidatura al título. Y si un disparo de Coutinho, desviado por Ochoa, recibía respuesta en idéntica acción de Gallardo, Neymar no perdonó y aprovechó, lanzándose al suelo, un servicio de Willian desde la izquierda para abrir el marcador al sexto minuto.

El partido se animó con creces. Jonathan entró por Álvarez, poco antes de que Osorio hiciese el tercer cambio, de Raúl Jiménez por el Chicharito. Brasil bailaba, con acciones de Coutinho, Gabriel Jesús, Willian y Neymar, que hicieron relucir la enorme calidad de Memo. Pero México también pisaba pista; y tanto Vela, como Guardado avisaban de que el empate podía llegar en cualquier momento.

Si no está al cien por cien, lo cierto es que Neymar cada vez se parece más a Neymar. E incluso reclamó mayor sanción para un pisotón involuntario de Layún cuando estaba tendido en banda.

En un equipo que equilibra el madridista Casemiro, que se perderá el partido de cuartos, por acumulación de tarjetas, la estrella paulista reclamó de nuevo todos los focos y, por la izquierda, generó una jugada letal.

Neymar disparó, Ochoa sacó una nueva mano, pero Firmino -que poco antes había sustituido a Coutinho, lugarteniente del aspirante a rey- remató la faena. Un valiente ´Tri´ se bajó del torneo en la estación de Samara. Y el ´Penta´ apunta al sexto.

BRASIL 2 MÉXICO 0

CIUDAD: Samara (Rusia)

ESTADIO: Samara Arena

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (Italia)

PÚBLICO: 41.970 espectadores

BRASIL (2): Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian, Paulinho, Coutinho; Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Alternaron: Fernandinho, Firmino y Marquinhos.

Seleccionador: Tite.

Goles: Neymar 51´ y Firmino 88´.

MÉXICO (0): Ochoa; Edson Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez; Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y ´Chicharito´ Hernández.

Alternaron: Layún, Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.


Tras una buena acción de Neymar, Firmino define bien para el 2-0 /as.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Neymar se postula

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 329 invitados en línea