Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
Río de Janeiro, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Neymar está triste por acto racista en estadio en Londres

•  Un hincha lanzó un plátano a la cancha cuando se producía un ataque de Brasil

• Además de retirarse un plátano del terreno de juego delante del colegiado Howard Webb, se pudieron ver gestos en la grada de desprecio hacia el futbolista brasileño


Un jugador de Brasil retira el plátano
La joven revelación brasileña Neymar, autor de los dos goles con los que Brasil venció hoy a Escocia en un amistoso en el Emirates Stadium de Londres, se dijo triste por un acto racista del que al parecer fue víctima en el partido por parte de un hincha que lanzó un plátano a la cancha.

"Ese clima de racismo es totalmente triste. Salimos del país y venimos a jugar aquí, y ocurre una cosas de esas... Prefiero ni hablar del asunto para no darle más destaque", afirmó el atacante del club Santos en declaraciones al canal brasileño SporTV.

El mismo canal destacó las imágenes en que el plátano es lanzado a la cancha del Emirates Stadium cuando varios jugadores brasileños, entre los cuales Neymar, protagonizaban una peligrosa invasión al área de Escocia en los minutos finales del partido.

La fruta, que no llegó a golpear a ningún jugador, fue retirada de la cancha por el volante Lucas Leiva, jugador del Liverpool inglés, que atribuyó el acto a una demostración de racismo contra sus compañeros.

"El racismo no tiene espacio en el mundo. En Europa, que se dicen países del primer mundo, es donde más ocurre", aseguró Lucas.

El hecho se registra ocho días después de que un aficionado del Zenit San Petersburgo le mostrara un plátano al campeón mundial brasileño Roberto Carlos en un partido por la liga rusa y de que el lateral brasileño Marcelo, del Real Madrid, fuera blanco de supuestas ofensas racistas en el partido contra el Atlético de Madrid.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Neymar está triste por acto racista en estadio en Londres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea