Inicio
Lunes 16 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de diciembre de 2013
Barcelona, 15 dic (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Neymar diez goles y 10 asistencias en Barcelona


Neymar se destapa en Barcelona
En sus primeros cuatro meses como barcelonista, Neymar jr. ha demostrado que se trata de un jugador determinante, capaz de asistir más que de anotar, pero que cuando lo hace su aportación es crucial para la suerte del partido.

Sus números como goleador no son excelsos. Ha marcado diez tantos desde el inicio del curso, los mismos que asistencias ha dado a sus compañeros, aunque otra cosa es la trascendencia de los mismos.

En los últimos cuatro días, el brasileño ha marcado más goles que en los cien días anteriores, de miércoles a sábado, el delantero se ha destacado con un triplete ante el Celtic en ‘Champions’ y con un doblete frente al Villarreal.

Neymar es con diez tantos el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Leo Messi (14) y con los mismos que Pedro Rodríguez. En el caso del brasileño es más importante no la cantidad, sino la calidad de los mismos.

Se estrenó oficialmente con un tanto en la ida de la Supercopa de España en el Calderón. Un gol que sirvió para empatar el partido (1-1) y que le valió el título, el primero de la temporada para el Barça, debido al valor doble de los goles (0-0 en la vuelta).

En la Liga, Neymar ha marcado seis tantos, agrupados en cinco partidos. En cuatro encuentros, sus goles sirvieron para abrir el marcador.

Ocurrió anoche en la victoria ante el Villarreal -marcó los dos en el 2-1-, como antes había pasado en el 2-1 ante el Real Madrid, en el 4-1 frente a la Real Sociedad o en el 1-4 contra el Betis. En el único partido en el que su gol no fue decisivo (4-1 frente al Valladolid), sí lo fueron sus asistencias y su juego.

Lo demostró en el partido de la ‘Champions’ frente al Celtic Glasgow, donde estrenó su cuenta goleadora y lo hizo de la mejor manera, con un triplete, después de empujar una asistencia de Montoya, concretar un tuya-mía con Xavi y aprovechar un caño y un rebote en la defensa.

Ya semanas antes, en el partido de Glasgow, Neymar había dejado entrever su capacidad de liderazgo del equipo, también jugando de mediapunta o de ‘falso nueve’, con todo el frente defensivo abierto y espacios para superar a los rivales.

A Neymar solo le queda un partido este año para mejorar sus estadísticas, el de Copa ante el Cartagena, puesto que se perderá el último encuentro ante el Getafe, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

En todo caso, Neymar, uno de los fichajes más mediáticos del panorama internacional, encuentra poco a poco su sitio en un lugar reservado para los elegidos. 10 goles, 10 asistencias, dobles figuras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Neymar diez goles y 10 asistencias en Barcelona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea