Inicio
Jueves 20 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de junio de 2013
Fortaleza (Brasil), 19 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA CONFEDERACIONES

Neymar acerca a Brasil a semifinales y deja a México en el abismo

•  La selección brasileña está clasificada para la semifinal del torneo


Neymar es la figura de la selección de Brasil
     Neymar, con una actuación formidable, dejó hoy (ayer) a Brasil clasificado a las semifinales de la Copa Confederaciones (2-0) y a México eliminado.

El ‘10’ de Brasil jugó su mejor partido con la selección, marcó el primer gol, toda una genialidad, le regaló una asistencia perfecta a Jô para que redondease el marcador en el descuento y contribuyó de forma decisiva a la mejoría de imagen y de juego de su equipo, que está en ascensión.

A México le faltó la garra del primer partido contra Italia. Desdibujado y bien marcado por el competente medio campo de los anfitriones, tampoco pudo sorprender al contragolpe, la que suele ser siempre la mejor arma del Tri.

En un partido en el que apenas se vio a Javier ‘Chicharito’ Hernández, el equipo mexicano no dejó buen sabor de boca y no llegó a generar sensación de que pudiera lograr el empate.

Brasil, con dos victorias, suma seis puntos y lidera el Grupo A, a la espera del Italia-Japón, que podría sellar la clasificación de los anfitriones a semifinales y la eliminación de México, a no ser que se dé una victoria nipona.

En un inicio de partido trepidante, Brasil impuso un ritmo de juego sofocante, acorde con el calor y la humedad extremos de Fortaleza, y colocó a México contra las redes en los primeros quince minutos.

La selección anfitriona salió henchida de moral con el apoyo incondicional de una afición enardecida, que cantó el himno nacional con tal pasión que a buen seguro erizó la piel de los jugadores.

El propio Neymar antes del partido declaró que jugaría imbuido del espíritu contestatario que se ha extendido por Brasil en los últimos días y que se ha exteriorizado en una oleada de protestas por todo el país.

No defraudó a su promesa el flamante fichaje del Barcelona. Fue el jugador más activo de su equipo y protagonista de las mejores ocasiones, incluido el gol de la victoria.

Luego México, con una labor ingente en el centro de la cancha, con la colaboración de la defensa más adelantada, consiguió equilibrar las fuerzas, contener las embestidas brasileñas y arañar sus primeras ocasiones.

El Tri causaba inquietud sobre todo en jugadas por la banda de Giovani dos Santos o de Hiram Mier, pero ningún centro parecía capaz de encontrar la cabeza de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Tras el descanso, México quiso ser más ofensivo, pero brindó espacios que permitieron a Neymar crear buenas ocasiones en contraataques en velocidad, como una pared con Hulk, que erró en el remate, o un tiro cruzado del propio ‘10’ de Brasil.

El cuadro de José Manuel de la Torre se vio perjudicado por los errores en los pases y por la intensa presión que ejerció Brasil en el centro de la cancha, sobre todo a partir de la entrada de Hernanes, un cambio que solidificó la medular de la Canarinha.Más allá de un tiro desviado de Salcido, México no creó más peligro en la segunda parte, ante un Brasil muy cómodo con tres volantes, un dibujo táctico con el que, en los minutos finales, se dedicó más a aguantar que a tratar de ampliar su ventaja.

En el descuento Neymar redondeó la noche colándose en el área pequeña con un eslalon, para regalarle una asistencia perfecta a Jô, que hizo el segundo y definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Fortaleza

Fecha: 19 de junio

Estadio: Castelão

Torneo: Copa Confederaciones

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

BRASIL (2): Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (m.61, Hernanes); Hulk (m.78, Lucas Moura), Neymar y Fred (m.82, Jô). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

MÉXICO (0): José Corona; Gerardo Flores (m.56, Héctor Herrera), Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado (m.86, Raúl Jiménez), Jorge Torres (m.69, Pablo Barrera), Hiram Mier, Andrés Guardado, Giovani dos Santos; y Javier "Chicharito" Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

GOLES: 1-0, m.9: Neymar. 2-0, m.92: Jô.

AMONESTADOS: Thiago Silva y Daniel Alves, por Brasil; y a Andrés Guardado y Héctor Herrera, por México.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, jugado en el estadio Castelão, de Fortaleza, ante unos 64.000 espectadores.

POSICIONES GRUPO "A"

SELECCIÓN PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Brasil 2 2 0 0 5 0 6

2.- Italia 2 2 0 0 6 4 6

3.- México 2 0 0 2 1 4 0

4.- Japón 2 0 0 2 3 7 0

PRÓXIMOS PARTIDOS

SÁBADO 22 DE JUNIO

Hrs. 15:00.- Italia vs. Brasil (Salvador)

Hrs. 15:00.- Japón vs. México (México)


Neymar volvió a ser la figura del partido para la victoria de la selección brasileña

Neymar celebra el gol que anotó para su selección

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Neymar acerca a Brasil a semifinales y deja a México en el abismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea