Inicio
Domingo 10 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Nevadas afectan la producción agropecuaria en algunos municipios

Autoridades del municipio de Huachacalla, de la provincia Litoral señalan que las constantes nevadas que se registran en el occidente orureño están afectando la producción agropecuaria, tomando en cuenta que los pastizales, alimento para el ganado, es destruido por este fenómeno natural.

"La nevada está deshidratando la riqueza alimentaria de los pastos, esto nos preocupa porque sabemos que si nuestro ganado no se alimenta adecuadamente tendrá problemas", manifestó el concejal secretario del Concejo Municipal de Huachacalla, Daniel Cáceres.

Según Cáceres, en los últimos días, en esta región la nevada alcanzó una altura de 30 a 40 centímetros en el área urbana, y en los cerros donde se encuentra el ganado la nieve cubrió la superficie aproximadamente un metro, por eso el ganado está sin comer y los sembradíos cubiertos, manifestó.

Aproximadamente son 63 comunidades de Huayllamarca, afectadas por las nevadas.

Por su parte el sub oficial de Defensa Civil de la Gobernación, José Copa señaló que no se reportaron datos de daños que esten ocasionando las nevadas en el departamento, sin embargo, para fortalecer las estrategias que permitan enfrentar de la mejor forma los desastres naturales, representantes de esta entidad junto al Comité de Operaciones de Emergencia participarán del seminario que se realizará la próxima semana en la ciudad de La Paz, para poder encarar acciones que están dentro del Plan de Contingencia, organizado por el Ministerio de Defensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nevadas afectan la producción agropecuaria en algunos municipios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea