Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nemesia Achacollo es trasladada a la cárcel de Miraflores de La Paz


La ex ministra es trasladada al centro penitenciario de Miraflores /APG
La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue trasladada la tarde de este miércoles desde las celdas judiciales a la cárcel de Miraflores de La Paz, disposición que reemplaza a la primera decisión judicial que indicaba que debía cumplir su detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

El juez Enrique Morales explicó que en atención a un informe del jefe de seguridad del recinto judicial y a una sentencia constitucional que establece que no es aconsejable mantener a los detenidos en celdas judiciales durante mucho tiempo, se procedió a su traslado.

"Se ha dispuesto la modificación de la medida, se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de Miraflores", señaló.

Achacollo permanecía en celdas judiciales desde hace cinco días. La ex ministra fue imputada por incurrir presuntamente en delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes al detectarse distintas anormalidades e irregularidades cuando fungía como ministra y como presidenta del directorio del ex Fondo Indígena.

El juez Morales explicó que se optó por Miraflores "por la seguridad de la señora Achacollo" porque en el penal de Obrajes están detenidas otras acusadas del caso Fondo Indígena, entre ellas, Elvira Parra y Julia Ramos.

Informó, además, que no se trata de una medida transitoria, sino que es definitiva hasta que se cumpla la detención preventiva.

Respecto a los pedidos de la defensa de Achacollo para que sea internada en un hospital, el juez explicó que su situación "no representa ningún riesgo para su salud".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nemesia Achacollo es trasladada a la cárcel de Miraflores de La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1


Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea