Inicio
Lunes 15 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de marzo de 2010
LA PAZ, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nelbi Sánchez y Richard Mamani son los campeones nacionales de Milla

Los atletas paceños Nelbi Sánchez y Richard Mamani, lograron este domingo el título de la categoría Mayores del Campeonato Nacional de Milla Urbana, que se desarrolló en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Además ambos apuntalaron a la victoria de la asociación paceña en la competencia de selecciones.

Sánchez fue plena dominadora de la competencia, que tiene un recorrido de 1.609,344 metros, de esa manera logró un nuevo título en la especialidad. En la prueba la atleta marcó un tiempo de 5 minutos y 29 segundos; segunda fue la cochabambina Rosmery Quispe, quien registró 5’39"; tercera se ubicó la orureña Ana María Marza, con 5’45"; cuarta y última fue la paceña Estela Rivas, con 6’00". Después Sánchez anunció que se retira momentáneamente del atletismo, un año, por cuestiones de salud.

En varones la lucha fue pareja, los punteros no se sacaron gran ventaja y la prueba se definió en los últimos metros, Mamani cruzó la meta en primer lugar y registró un tiempo de 4’39", segundo fue el cochabambino José Ávila, con 4’40"; tercero fue el también cochabambino Ignacio Huanta, con 4’45"; mientras que en cuarto puesto quedó el potosino Humberto Quispe, con 4’49": en la prueba participaron 13 atletas.

CATEGORIA JUNIOR

En la categoría Junior (Sub-23) se dio dominio cochabambino, en damas ganó Deizi Unzueta, quien registró una marca de 5’55", segunda fue la paceña Geovanna Quintanilla (5’57") y tercera la orureña María Laime (6’02"); mientras que en varones el vencedor fue Efraín Colque, hizo parar cronómetros en 4’48", segundo fue el chuquisaqueño Edwar Saavedra (4’57") y tercero el cochabambino Sergio Pimentel (4’48").

En Juvenil los ganadores fueron los locales, en damas subió a lo alto del podio Beatriz Vera, quien logró una marca de 5í45", segunda fue la orureña Marcela Gutiérrez (5’47") y tercera la paceña Andrea Aquize (5’55"); en varones triunfó Antonio González, quien registró 4’50"; seguido por los orureños Edwin Huanta (4í52") y Eduardo Salamanca (4’56").

Finalmente en Menores el triunfo correspondió a potosinos, en damas alcanzó el primer puesto Rocío Flores, quien cruzó la meta tras 5’44" de carrera, segunda fue la orureña Mónica Choque (5’50") y tercera fue la paceña (5’58"); mientras que en varones ganó Luis Córdova, con 4’49"; seguido por los orureños Iván Choque (4’50") y Elvis Vásquez (4’51").

CLASIFICACION FINAL

En la clasificación por equipos La Paz fue campeón al sumar 55 puntos, segundo fue Cochabamba con 46, tercero fue Oruro con 41, cuarto Potosí con 24 y quinto Chuquisaca al obtener simplemente seis unidades. El certamen fue clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse el 21 de mayo en Belém, Brasil, ello para la rama masculina, categoría mayores, ya que no se compite en damas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nelbi Sánchez y Richard Mamani son los campeones nacionales de Milla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea