Inicio
Domingo 20 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La primera Santa boliviana

Nazaria Ignacia será canonizada el 14 de octubre en el Vaticano


La Madre Nazaria Ignacia amó a Oruro y a Bolivia /Archivo
Autoridades de la Iglesia Católica confirmaron que el 14 de octubre será la fecha oficial de canonización de la beata Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, (Nacida como Nazaria Ignacia March Mesa), fundadora de la congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia que tiene la casa matriz en Oruro-Bolivia.

Según explicaron, la canonización de la fundadora del comedor popular y la olla común para los pobres, Nazaria Ignacia, será en el Vaticano-Roma y el acto central será desarrollado por el Papa Francisco I.

"Damos gracias a Dios por esta gran noticia que acaba de llegarnos, saltamos de gozo los orureños y bolivianos al saber esta gran información, alistémonos para festejar como se debe este gran acontecimiento, felicito a todo el pueblo boliviano, porque el 14 de octubre de este año Bolivia tendrá a su primera Santa, Jallalla Madre Nazaria Ignacia", expresó el Vicario General de la Diócesis de Oruro, Salvador Cuevas.

Asimismo, una de las testigos fundamentales de la obra de la Madre Nazaria, la Superiora Provincial de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Elizabeth Copa, luego de conocer la confirmación mediante la Agencia de Noticias del Vaticano, indicó: "Tengo el honor de comunicarles que será canonizada en octubre en Roma, damos gracias a Dios y a la Mamita del Socavón, por el regalo que nos dan a toda la iglesia en especial boliviana y orureña".

A su vez, Copa invitó al pueblo orureño a participar de todas las actividades que se irán desarrollando hasta esa fecha, así como también a la celebración principal que se efectuará en la eucaristía de acción de gracias, el 11 de noviembre en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti ".

Junto a Nazaria Ignacia el mismo día serán canonizados el arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, el Papa Pablo VI, sacerdote diocesano Francesco Spinelli, y la fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo, María Katharina Kasper.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nazaria Ignacia será canonizada el 14 de octubre en el Vaticano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea