Inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de diciembre de 2017, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Navidad, sinónimo de amor, paz y unidad

•  Armando Mariaca V.

La Navidad es, desde el momento en que nació N.S. Jesucristo en un humilde pesebre de Belén, un símbolo de amor, unidad y paz; una paz que fue pregonada en los cielos por los ángeles ese mismo día y que lanzó al mundo el mensaje: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres". Un mensaje que se hizo misión a cumplirse por todas las generaciones y que, año tras año, sirve para honrar a Jesús y a su madre; un momento de tomar conciencia de que somos hijos de Dios; un instante que permite reconciliarnos entre todos olvidando todo lo que pudo haber lastimado.

Creer en la Navidad es creer en Jesús, el niño que haciéndose hombre, predicó Su Palabra que fue mensaje de amor, concordia, paz y unidad entre todos; un mensaje que pidió a todas las generaciones que se guarden los diez mandamientos y se cumpla la voluntad de Dios. Navidad es sinónimo de esperanza, caridad y amor entre todos porque es tiempo en que se puede ver, en conciencia, lo malo que hicimos y lo mucho bueno que pudimos hacer; Navidad es el tiempo de olvidar odios, rencores, complejos y otros sentimientos que separan a los hombres, que los aleja de Dios y que promueven solamente división y enfrentamientos, discordias y malos entendidos que hieren.

Muchas veces, en el diario vivir de cada año, ante cualquier dificultad o dolor invocamos a Dios no solamente para que alivie ese dolor que sintamos sino para que El, en Su misericordia, permita que el problema que tenemos pase sin lastimar ni causar daño alguno. Ahora, en la Navidad, bien podríamos preguntarnos ¿qué dicen o hacen quienes no creen en Dios y no lo sienten ni reconocen? y, lógicamente, surge la pregunta: ¿Invocarán a alguien? ¿A quien? ¿Qué le dicen? ¿Qué esperan? Habrá que creer, simplemente, que los sin Dios, en los momentos precisos no lamentan ser ateos pero dicen ¡Gracias a Dios!; esto, de todos modos, muestra que todo ser humano, en el fondo de su conciencia y su corazón siente la presencia, la influencia, el amor de Dios e instintivamente lo invocan.

Navidad es tiempo para proponernos ser mejores, para convenir con nuestro prójimo que estamos siempre dispuestos al perdón, a la caridad porque creemos que la esperanza es la fuerza del bien y ese bien es Jesús que nos inculcó amar al prójimo y nos legó a Su madre como madre de todos. Este es tiempo para que quienes albergan odios y rencores en sus corazones, hagan abstracción de ello y convengan en la necesidad de la unidad entre todos los bolivianos para que impere la paz en el país y sea el amor sincero, honesto y responsable el medio de diálogo y comprensión. Y que éste propósito sea realidad en hechos durante el nuevo año en que se tome conciencia de la necesidad de encarar juntos la solución de problemas que afligen al país; que aprendamos a vivir en armonía y concordia, que entendamos que no podemos ni debemos seguir por caminos errados de resentimientos y desunión que son contrarios a lo que sentimos realmente en el corazón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Navidad, sinónimo de amor, paz y unidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea