Inicio
Miércoles 25 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Navidad es un día de fiesta porque nació Jesús para pobres y ricos


Llegó el tiempo de la esperanza y de compartir los más puros sentimientos de amor
La Navidad es un momento de felicidad porque nació Jesús el redentor, que llegó para salvar y proteger a ricos y pobres sin necesidad de bienes materiales, él vino para salvar a la humanidad para que reine la unidad en Oruro, Bolivia y en el mundo entero, manifestó el Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristóbal Bialasik.

"Es un día de alegría porque nació el hijo de Dios para salvar a la Humanidad y esta es nuestra alegría, el regalo más grande que Dios nos da a su propio hijo, por eso la Navidad no es una fiesta triste porque algunos creen que tener regalos es Navidad, eso es algo material y debemos olvidarnos de eso", recordó.

Monseñor Bialasik, manifestó que para algunas personas el tener regalos es Navidad, una cosa material que debe cambiar porque la felicidad de este día es por la llegada de Jesús, quien protege a toda la humanidad, sin mirar el color de piel o de ojos, de dónde viene y a dónde va.

Al celebrar el nacimiento del hijo de Dios, del Salvador y el Mesías, los cristianos que tienen buena voluntad deben sentirse felices, contentos alegres por ser un día de alegría, porque llegó para salvar a todo el mundo, manifestó. "No debemos ponernos tristes, más bien se debe vivir en alegría y paz, en la unidad familiar, protegiendo la vida y la dignidad de cada ser humano porque todos son hijos e hijas de Dios, desear a toda la población orureña del departamento, del país y del mundo entero que sean bendecidos por el Señor, que vivamos la paz como invitó el Santo Padre Francisco a vivir en las fechas de fin de año", manifestó.

En el mensaje de paz que brindó el Sumo Pontífice, se pide que se rompan todas las barreras entre distintas naciones y culturas para vivir en presencia de Dios en la vida de la población, esta bendición acompañe a todos en cada lugar y cada acontecimiento para gozar de la unidad en la felicidad de nuestras casas, en nuestro trabajo y cada lugar donde Dios quiera, dijo Monseñor Bialasik.

Por este día especial, invitó a todos los cristianos a participar de las celebraciones litúrgicas en todas las parroquias del departamento, en los horarios de domingo, después de haber sido partícipes de la misa del nacimiento del Señor, que se realizó anoche en el templo de la Catedral "Virgen de la Asunta" a la que asistieron los feligreses.

EVALUACIÓN DEL AÑO

Para el 31 de diciembre se programó a las 22:00 horas, la misa de fin de año donde Monseñor Bialasik, presenta la evaluación de fin de año, por lo que se agradece a Dios, por las cosas buenas y malas ocurridas debido a que de ellas se aprende muchas cosas, manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Navidad es un día de fiesta porque nació Jesús para pobres y ricos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea