Inicio
Jueves 25 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Navidad ecológica

Como es nuestro deber desde esta publicación, quizás el momento es propicio para recomendar que en la celebración de la fiesta de Navidad se observe el cuidado del medio ambiente.

En primer lugar hay que tener cuidado de apagar los foquitos que adornan los árboles de Navidad y los nacimientos o belenes, pues al generar calor o por algún corto circuito estos elementos pueden incendiarse provocando una tragedia en las familias y para el ambiente. Además la recomendación va también con la finalidad de evitar malgasto de energía eléctrica.

Algunas personas suelen hacer uso de los fuegos de artificio, se debe tener cuidado con ellos al momento de manipularlos, pero también se los debe utilizar con mesura, pues el uso excesivo puede ser causante de contaminación ambiental.

Unos optan por utilizar pinos como árboles de Navidad y adornarlos, pero eso no tiene que ser un pretexto para depredar florestas y acabar con estos seres vivientes que son los pulmones de nuestro planeta.

Otros, en cambio, consideran una buena idea recurrir a la naturaleza para el armado de sus pesebres, pues es una medida positiva pero se debe tener cuidado de no dañar el espacio que se usa para dicho fin y nuevamente, no debe ser un pretexto para matar plantas o árboles, se debe tener consideración con la Tierra y con los productos que nos facilita para tener una mejor calidad de vida.

Por otra parte, para adornar tanto nuestros arbolitos como los pesebres podemos recurrir a material de reciclaje para elaborar adornos y de esa manera cuidaremos el ambiente en el que vivimos, también podemos reciclar viejos ornamentos en lugar de tirarlos, pues lo contrario significará que llenemos nuestro mundo de basura y la gran mayoría de ella no será fácilmente biodegradable.

Estas recomendaciones y consejos también serán útiles para celebrar la fiesta de Año Nuevo también, porque principalmente en esa celebración es cuando se utiliza excesiva pirotecnia contaminando el aire con el humo tóxico que despiden esos artefactos por lo elementos que contienen y se queman para ofrecer un lindo espectáculo pero bastante nocivo.

Esperamos que las recomendaciones hechas a través de estas páginas sirvan a las familias para disfrutar mejor y con responsabilidad de las fiestas de fin de año y les deseamos que Dios bendiga sus hogares y pasen una linda Nochebuena y un feliz renacimiento de la fe en sus corazones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Navidad ecológica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea