Inicio
Sábado 4 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Natalio Zambrana recupera de a poco la movilidad de su cuerpo


Natalio Zambrana se recupera en Potosí /ABAP

Para tranquilidad de los familiares y amigos del artista plástico, Natalio Zambrana, que en semanas precedentes fue víctima de un atropello en la ciudad de Potosí, él se encuentra en etapa de recuperación, mostrando que ya tiene movilidad en las extremidades afectadas y con la intención de retornar pronto a la cerámica, que es su especialidad.

El hijo de Natalio, también artista plástico, Ramiro Zambrana, retornó el viernes de la ciudad de Potosí, donde su papá recibe el tratamiento médico, mostrando satisfacción por la buena recuperación de su progenitor, pero un poco disconforme con la justicia, porque se dilata mucho la conclusión del proceso en contra de la persona que en estado de ebriedad atropelló con su motocicleta al artista.

"Esta semana por ejemplo ya hizo sesiones de fisioterapia, lo que pensamos es que la salud es lo primero y como familia estamos bastantes felices, pero hay un tema mucho más preocupante, que es lo legal, porque en Potosí hemos estado en cuatro audiencias que se fueron suspendiendo y no se dio la sentencia al autor, lo único que queremos es justicia", refirió Ramiro Zambrana.

La parte más afectada del cuerpo de Natalio fue el lado derecho, con fracturas en brazo y pierna, por lo que tuvieron que intervenirle en varias ocasiones, pero para alegría de la familia se recupera positivamente. Ya se desplaza ayudado de un andador y ya está pidiendo greda para trabajar.

El proceso legal se sigue con el apoyo de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), quienes, al no encontrar la intención del autor del hecho de arreglar las cosas de forma consensuada, esperan que el juez dicte sentencia de manera adecuada.

"La parte de la salud nos salió carísimo, hemos gastado mucha plata, pensamos que llegaríamos a un acuerdo, por lo menos que nos reconozcan la mitad, pero nada de voluntad de parte de la familia", enfatizó Zambrana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Natalio Zambrana recupera de a poco la movilidad de su cuerpo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea