Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Natalio Zambrana dedica sus obras al turismo en Oruro


Natalio Zambrana es un gran artista boliviano
El reconocido ceramista orureño Natalio Zambrana, realizó este martes, durante todo el día, una exposición de cerámica y afiches, homenajeando la creación de la primera oficina de turismo en la ciudad de Oruro. La exposición se desarrolló en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"Es un homenaje al 2 de diciembre de 1976, esa fecha ha sido fundada la oficina regional de Turismo, aquí en la ciudad de Oruro, por el licenciado Ramiro del Carpio, la señorita Susana Trigo y mi persona. Por este homenaje estoy realizando una exposición de cerámica y algunos afiches de las primeras promociones de turismo", explicó Zambrana.

Acompañado por una veintena de esculturas y afiches, el artista se mostró presto para explicar el significado de las obras, además de la historia de cada afiche, el por qué y cómo se fue difundiendo el turismo en el departamento de Oruro.

Escuchar a Natalio Zambrana, es aprender mucho de nuestra cultura, poniendo de ejemplo los calzados hechos de cerámica, que muestran la evolución de este accesorio en la historia humana, desde los polgos de cuero de llama, de las primeras culturas que habitaron en el país, pasando por las ojotas, abarcas, chancletas, hasta los tenis que todos utilizan.

Para el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, la exposición mostró el gran aporte que realiza una gran personalidad como es Natalio Zambrana, quien desde sus esculturas de cerámica, además de su aporte al turismo, dio bastante por Oruro.

"Es bastante conocido, es parte de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), él se ha dedicado siempre a la cerámica y su especialidad eran los zapatos, ahora también con otras temáticas, y ahora es un orgullo tenerlo en el hall de la Gobernación, prácticamente cerrando las actividades de la gestión 2017", enfatizó Lara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Natalio Zambrana dedica sus obras al turismo en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea