Inicio
Jueves 24 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Naranja la mejor aliada contra los resfríos

La naranja por su alto contenido en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico previene los resfríos, que en esta ocupa se presentan con más frecuencia, por tanto los especialistas recomiendan consumir esta fruta, especialmente durante la época de invierno para combatir las infecciones respiratorias.

Además de la vitamina C, posee minerales como el potasio y calcio que es un buen energizante, por esto es muy útil para las personas que sufren de cansancio crónico o fatiga. Por ser rico en potasio se le considera un fruto depurador y estimulante del jugo pancreático, también eleva la producción de glóbulos rojos.

La naranja también es recomendable para adelgazar de forma sana, puesto que tiene propiedades depurativas, lo cual ayuda a bajar el nivel de colesterol y grasas, su componente cítrico es muy útil para lograr el bienestar del organismo y más si quieres perder peso. Estas propiedades depurativas que tiene la naranja hacen que se convierta en aliada para bajar de peso, contiene magnesio que estimula el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento y mejorando la eliminación de toxinas del organismo, también el potasio ayuda a disolver las grasas actuando como depurativa y hepatoprotectora.

Gracias a sus propiedades depurativas de la naranja, este cítrico, es considerado beneficioso para aumentar las defensas naturales del organismo, ayudando a la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, existen algunas restricciones puesto que, no es recomendable que consuman personas con gastritis o que sufran de diarrea, ni los enfermos del hígado o vesícula debido a los ácidos y el fósforo que contiene.

Por tanto se recomienda consumir naranja de la forma que prefiera, ya sea en jugos, zumos, licuados, dulces caseros o como fruta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Naranja la mejor aliada contra los resfríos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea