Inicio
Jueves 2 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Naranja: Fruta que refuerza las defensas del organismo

La naranja es una fruta que sin duda alguna es consumida durante la etapa del invierno, que ya poco a poco se hace sentir en la ciudad. La naranja ayuda a reforzar las defensas del organismo y evitar los problemas de salud provocados por el resfrío característico de la época de invierno.

Los entendidos en la materia, sostienen que tomar un vaso de jugo en la mañana es importante por su contenido de vitamina C, la cual evita el desgano, el cansancio y, sobre todo, las afecciones de las vías respiratorias.

Por esta razón, se considera a la naranja como una de las frutas más importantes para niños, jóvenes y adultos, aunque las personas que tienen reumatismo deben tener cuidado en su consumo en cantidades debido a que no es aconsejable por su contenido ácido.Las hojas de naranja también son utilizadas para aliviar la tensión nerviosa, motivo por el que se recomienda preparar un té y colocar al líquido una hoja de naranja, por lo que se aconseja tomar después de las comidas.

Cuando se tienen problemas intestinales, se emplea la corteza de la cáscara de naranja, para ello se debe de secar la corteza, luego colocarla en agua hirviendo y hacer una infusión, éste preparado se puede tomar en copita dos a tres veces en el día, después de las comidas.

De similar forma se puede utilizar la corteza, para obtener un aceite que puede ser aplicado en gotitas a los ojos para disolver las cataratas, estas gotas también son indicadas en los casos de epilepsia.

PRECAUCIÓN

Se recomienda a las personas que tienen problemas de salud en el hígado, vesícula biliar o diarrea y personas que padecen artritis, no consumir el jugo de naranja debido a su acidez, grasas y fósforo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Naranja: Fruta que refuerza las defensas del organismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea