Inicio
Lunes 14 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2013
San Miguel de Tucumán (Argentina), 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

‘Nani’ Roma: "Este Dakar está siendo muy injusto conmigo"


El coche de ‘Nani’ Roma en plena competencia
El piloto de coches español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) aseguró que este Dakar está siendo "injusto" con él, tanto por los problemas mecánicos que ha sufrido como por alguna decisión de los organizadores que considera que lo han perjudicado.

"Este Dakar está siendo muy injusto conmigo pero no me queda otra que seguir luchando hasta el final", dijo el catalán, que marcha séptimo en la clasificación general a más de una hora y media del líder, el francés Stéphane Peterhansel. Los problemas para ‘Nani’ empezaron la segunda jornada, en Pisco. Cometió un error de navegación y tuvo un pinchazo que dejó dañada la llanta del vehículo. Perdió más de 24 minutos y se alejó de los primeros puestos.

Poco a poco el piloto se resarció y ganó la quinta etapa, triunfo que le permitió meterse de nuevo en la pelea por las primeras posiciones, aunque el día siguiente, en la sexta etapa, regresaron los contratiempos. "Abría pista y me metí en un hoyo en la arena, por lo que volvió la decepción. Además, como consecuencia lo seguimos pagando al día siguiente, al salir retrasados y encontrarnos muchos corredores delante levantando polvo", cuenta.

‘Nani’ se mostró molesto con la organización del rally por lo sucedido en la octava etapa, cuando se decidió neutralizar una parte del trazado por las fuertes lluvias que cayeron.

El piloto arriesgó en algunos cruces de ríos y consiguió completar el recorrido, aunque luego se enteró de que el último trozo fue neutralizado.

Sólo se tuvieron en cuenta los tiempos de los cuatro primeros clasificados. ‘Nani’ y el resto de los pilotos recibieron un tiempo estándar, que fue el de Peterhansel, el cuarto en llegar a la meta.

"Lo de ayer fue el colmo. Decidí arriesgar más que nunca, pasando por lugares en los que muy pocos se atrevieron y poniendo en peligro el Mini. Llego a meta contento de haber sido de los pocos capaces de acabar y me dicen que la etapa se había anulado en el segundo punto de control", lamentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ‘Nani’ Roma: "Este Dakar está siendo muy injusto conmigo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea