Inicio
Viernes 15 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Se pasan la pelotita"

Nadie asume responsabilidad para automatizar puertas del aeropuerto


Puertas del aeropuerto "Juan Mendoza", son comunes
Tanto el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) como el Gobierno central se "pasan la pelotita" en cuanto a la automatización de las puertas en el Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", asegurando cada uno que el responsable es el otro.

Hace algún tiempo, precisamente el 28 de septiembre, el fiscal de la obra del aeropuerto "Juan Mendoza", Fernando Rada, que es parte del Gobierno, manifestó que "el equipamiento contempla la automatización de las puertas, por tanto este tema está a cargo de la Gobernación, y las puertas ahora son provisionales".

Por su parte, consultado sobre el tema, el secretario de Planificación para el Desarrollo del Gador, Franz Martínez, señaló que toda obra se ejecuta en función al proyecto y que éste ha sido evaluado y aprobado por el Viceministerio de Transportes y es este ente que debería, en su momento, verificar este aspecto.

"Con esto no estamos justificando las puertas ni a la empresa, en este momento el ente responsable es el Viceministerio y por esa parte está la supervisión y fiscalización, nosotros como parte beneficiaria lo único que estamos haciendo es la verificación de la calidad de la obra, no podemos meternos a modificar algún ítem de la obra porque no somos la unidad ejecutora, hemos mandado algunos informes sobre observaciones que hemos tenido nosotros, también estamos pidiendo un informe al Viceministerio para que se nos aclare esto", afirmó Martínez.

Actualmente, el aeropuerto orureño está en la etapa de equipamiento, para lo que la Gobernación está invirtiendo 4 millones de bolivianos, y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), dos millones de dólares, en los equipos de aeronavegación.

Martínez dijo que ya se cuenta con la adjudicación para el ascensor, la cinta transportadora tipo T, y las gradas mecánicas, y lo que falta es el mobiliario del que ya se hace un informe para determinar todo lo que se requiere y hasta fin de año contar con el aeropuerto equipado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nadie asume responsabilidad para automatizar puertas del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea