Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
París, 5 jun (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ROLAND GARROS

Nadal defiende su estatus y ya es como Borg, con seis títulos en París


Nadal al final del partido
El español Rafael Nadal defendió con éxito su estatus de gran campeón en Roland Garros para igualar al sueco Bjorn Borg al ganar por sexta vez este título, y por cuarta ante el suizo Roger Federer en la final.

La lluvia, inexistente durante las dos semanas del Abierto de Francia, apareció finalmente como estaba previsto, pero solo fugazmente, y no pudo impedir que Nadal brillase por sexta vez en París, para vencer a Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7, y 6-1 en tres horas y 40 minutos.

El comienzo del partido no fue el mejor para Nadal, que parecía sin chispa, sin alegría e, incluso, dubitativo en algunas acciones. Federer aprovechó esta inercia del de Manacor para colocarse con un apabullante 5-2, para él, y tuvo que salvar un punto de set, con su servicio, en el juego siguiente.

Antes, la alarma había saltado cuando el español pidió la presencia del fisioterapeuta en la pista para que le aflojara el vendaje de su tobillo izquierdo.

Unos polvos de talco en la planta del pie hicieron un efecto prodigioso porque Federer parecía tener asegurado el set y de hecho sacó para ganarlo, pero Nadal, después de 44 minutos de ir a la deriva, logró quebrarle por primera vez.

En una increíble reacción, el de Manacor ganó siete juegos consecutivos, (7-5 y 2-0), y una vez más la cara del suizo se descompuso, sabiendo que cualquier error le costaría caro.

El partido fue interrumpido después de una hora y 55 minutos por la lluvia cuando Nadal dominaba por 7-5, 5-4 (40-40), justo después de que Rafa tuviera un punto de set. Se fueron a los vestuarios, y las imágenes de televisión ofrecieron a Federer tumbado en una camilla para recuperar fuerzas.

A la vuelta, tras 13 minutos y sin calentamiento, Nadal tuvo otra oportunidad para cerrar esta manga, que Federer anuló, pero el español se lo apuntó luego en el desempate.

La lucha estaba en todo lo alto, con Federer utilizando la dejada como mejor recurso. Consiguió algunas impecables pero Nadal parecía lanzado y el zurdo español se colocó con una amenazante ventaja de 4-2, gracias a una rotura en blanco, que Federer anuló, de la misma forma, en el juego siguiente.

El de Basilea se colocó por primera vez por delante de este set al romper en el undécimo, y remató luego el parcial con su saque, devolviendo la esperanza a sus entrenadores Paul Annacone y Severin Luthi, y a su mujer, Mirka Vavrinec, desencajada hasta entonces.

La dejada seguía siendo el mejor arma para Federer, pero su físico, después de la gran batalla que libró ante el serbio Novak Dkjokovic en semifinales, se fue desquebrajando en el cuarto set, para ceder su saque en el cuarto (3-1) y sexto juego (5-1), con un Nadal que transformó su defensa en ataque y que apuntilló su gran triunfo a la primera oportunidad, con una derecha larga del suizo.

Nadal cayó al suelo como acostumbra, se arrodilló y se tapó la cara, después de escribir una nueva hazaña en París.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nadal defiende su estatus y ya es como Borg, con seis títulos en París

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 9 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea