Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nadadores orureños con poca preparación asistirán al Nacional Promocional Clausura

La mayor preocupación de la presidenta de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Trifonia Ojeda, es la poca preparación que tienen los nadadores que asistirán al campeonato nacional Promocional Clausura, que se desarrollará en Santa Cruz, desde el 12 al 15 de noviembre, en las categorías Sub-13, Juvenil "A", "B" y Mayores, en damas y varones, toda vez que no se tiene a disposición la piscina de capachos que se encuentra en refacción.

"En este noviembre tenemos cuatro campeonatos nacionales, de Élite, Máster, el Clausura Promocional y el Infantil, y estamos muy preocupados porque nuestros nadadores no tienen la preparación adecuada porque no hay piscina y las que hay en la ciudad son muy pequeñas y no ayudan para la preparación", indicó Ojeda.

Asimismo los dirigentes esperan que se pueda cumplir con el tiempo establecido de entrega de la pileta de Capachos, que estaría fijada para fines de este mes de noviembre, para que de esta manera el trabajo de los nadadores pueda realizarse con normalidad.

Las pruebas que se tendrán en este evento nacional son 100, 200, 400, 800, 50, libre, 100, 200 y 50 pecho, 50, 100, 200, espalda, 200 y 400 combinado, 50, 100, y 200 espalda, 50, 100, mariposa y posta libre. Según se dio a conocer se tiene un total de 89 nadadores en las diferentes categorías, 5 en la Sub-13 damas y 7 varones, en la categoría Juvenil "A" se tiene a 13 en damas y 11 en varones, en la Juvenil "B" se cuenta con 12 en damas y 14 en varones, en la categoría Mayores son 11 las damas y 16 en varones.

"En el mes de agosto antes de que cierren la piscina ya hemos conformado las selecciones en las diferentes categorías, pero lo malo es que no están entrenando", señaló la dirigente.

Pese a esta desventaja que tienen los nadadores orureños, se espera que se pueda obtener buenos resultados en el certamen logrando ubicarse en sitios de privilegio en las diferentes categorías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nadadores orureños con poca preparación asistirán al Nacional Promocional Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea