Inicio
Jueves 16 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2013
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Naciones Unidas condena violencia en protestas sociales

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh-Bolivia) condenó los actos de violencia ocurridos en las protestas sociales, lideradas por la Central Obrera Boliviana (COB), que han tenido lugar desde el 5 de mayo en demanda de mejoras en el régimen de pensiones.

"El derecho a manifestar libre y pacíficamente en favor de legítimas reivindicaciones formuladas por distintos sectores constituye uno de los pilares de una sociedad democrática; sin embargo, de acuerdo a la normativa internacional, el ejercicio de éste, como de otros derechos, debe necesariamente conciliarse con el respeto de los derechos y las libertades de los demás", señala un comunicado de esta dependencia.

En este sentido, esta representación instó a las autoridades a investigar exhaustivamente todos los actos de violencia ocurridos durante las protestas sociales, incluyendo las "posibles conductas violatorias de derechos humanos" por parte de miembros de la Fuerza Pública.

Asimismo, Oacnudh-Bolivia demandó a los sectores involucrados en protestas sociales y al Estado boliviano a que se empeñen en un "diálogo franco y constructivo" que conduzca a acuerdos satisfactorios para todas las partes, renunciando a todo tipo de acto violento y conducta susceptible de vulnerar los derechos humanos del conjunto de la sociedad.

De acuerdo al resumen de Naciones Unidas, se registró un saldo de aproximadamente 30 personas heridas entre manifestantes y miembros de la policía. Asimismo, alrededor de 100 personas fueron aprehendidas y luego puestas en libertad. Los suceso de impactos de bala y secuestros se muestran como los más graves.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Naciones Unidas condena violencia en protestas sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea