Inicio
Lunes 13 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de junio de 2011
Montevideo, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional venció por 1-0 al Defensor Sporting y ganó la Liga uruguaya


Jugadores de Nacional, festejan un nuevo título, luego de vencer a Defensor
El Nacional venció hoy por 1-0 al Defensor Sporting en la final de la Liga uruguaya y se quedó con el título del torneo.

El único gol del partido fue marcado por Tabaré Viudez (m.19) a cobro de falta.

El Nacional, que ganó hace dos fines de semana de manera anticipada el título de Clausura, confirmó en el campo su condición de favorito para quedarse con el título.

El excentrocampista internacional Juan Ramón Carrasco, uno de los ídolos deportivos del Nacional, condujo a la plantilla y ganó su primer título liguero.

El Defensor Sporting, que llegó a la final como campeón del torneo Apertura, tuvo la iniciativa y el balón en la mayor parte del juego pero careció de ideas y alargó la sequía goleadora que le acompañó en las últimas semanas.

Los futbolistas del Nacional dedicaron el triunfo a su excompañero Diego ’Oreja’ Rodríguez, fallecido en un accidente de tráfico y al finalizar el partido se colocaron una camiseta con su fotografía.

El centrocampista internacional argentino Marcelo ’Muñeco’ Gallardo, que llegó el pasado agosto al Nacional y poco después sufrió una grave lesión, jugó los últimos veinte minutos del partido.

Gallardo, de 35 años, que anunció el pasado viernes que se retiraba de los campos al finalizar la Liga uruguaya ratificó su decisión al concluir el encuentro.

El Defensor Sporting finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión del delantero juvenil Adrián Luna que ingresó poco antes y vio la tarjeta roja en el último minuto por un insulto.

El partido se disputó en el estadio Centenario, con un lleno completo de unos 50.000 espectadores.

En la última década el Nacional ganó el título de la Liga en 2000, 2001, 2002, 2005, 2006 y 2008.

El Nacional, el Defensor Sporting y el Peñarol, los tres primeros de la denominada clasificación anual (suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura) se clasificaron para la edición 2012 de la Copa Libertadores de América.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional venció por 1-0 al Defensor Sporting y ganó la Liga uruguaya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea