Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
Montevideo, 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional vence el clásico ante Peñarol y se consagra campeón Uruguayo


La celebración de los jugadores de Nacional /lr21com.uy
A costa de sangre y sudor, Nacional se consagró este domingo como campeón anual del torneo Uruguayo 2014/2015 tras vencer una dramática disputa del clásico ante Peñarol por 3-2 con empate y posibilidad de remontada, alargue tenso y disturbios por parte de la afición "carbonera".

Pese a jugar un primer tiempo tranquilo, que los tricolores cerraron confiados con dos goles, el primero a los 19 minutos, de Sebastián Fernández, y el segundo a los 32, de un penal marcado por Iván Alonso, la paz terminó frente al empate de Peñarol a los 90 del segundo tiempo, en otro penal.

El delantero Luis Aguilar encarnó la resurrección carbonera con un gol de tiro libre, si bien a lo largo del partido su equipo actuaba con dificultad de acercarse al arco.

Aguiar también fue responsable del gol de empate que resultó en el alargue y le prendió a los aurinegros la lamparita de esperanza de extender la disputa por otras dos finales más, de acuerdo con las reglas del campeonato.

Según el sistema de puntuaciones y clasificaciones del fútbol uruguayo, el partido de este domingo podría culminar en otros dos clásicos para disputar el título en el caso de que Peñarol llegara a vencer.

Sin embargo, por liderar la tabla anual, Nacional se convirtió automáticamente en vencedor del Campeonato Uruguayo 2014/2015 con la victoria sufrida de este domingo.

Durante el alargue, el gol definitorio partió de Santiago Romero, quien marcó el 3-2 para Nacional.

Asimismo, faltaban siete minutos para la conclusión del clásico, cuando el árbitro pitó el tercer penal del partido y segundo en favor de los tricolores, lo que provocó la furia manya en la tribuna.

Los hinchas aurinegros empezaron a depredar el estadio y a tirar objetos en la policía, dejando el juego suspenso por doce minutos.

Todavía en medio a la confusión a la que la Guardia Metropolitana trataba de contener, el árbitro permitió la cobranza del penal pendiente que fue atajado por el arquero de Peñarol.

El disturbio provocado por la afición "carbonera" hizo con que se anunciara el fin del partido instantes antes que se terminara el tiempo previsto de alargue, pero los bolsos conmemoran inmediatamente la victoria y fueron condecorados con medallas y con un trofeo ofrecido por uno de los auspicios del torneo.

El premio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dependerá de una resolución del Tribunal de Penas, que se basará en un informe del árbitro para analizar si se da por concluido o no el partido y para definir posibles sanciones a Peñarol por los desmanes que causaron sus hinchas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional vence el clásico ante Peñarol y se consagra campeón Uruguayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea