Inicio
Lunes 5 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de abril de 2010
Bogotá, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Nacional, ’U’ de Chile, Alianza y Universitario pretenden abrir la puerta a octavos de final

•  Luego de nueve jornadas, el Once Caldas, único en rebasar la barrera de los 10 puntos, Corinthians, Internacional y Cruzeiro, Estudiantes de La Plata, Libertad, el Nacional uruguayo y la Universidad de Chile, primeros de sus grupos, mantienen las mayores opciones de pasar a la tercera fase.


Ronaldo, la estrella del Corinthians
El Nacional, Universidad de Chile, Alianza Lima y Universitario necesitan sumar de a tres en la décima semana de encuentros de la Copa Libertadores si quieren abrir la puerta de los octavos de final, una misión casi imposible para los rezagados Independiente Medellín y Colo Colo.

Luego de nueve jornadas, el Once Caldas, único en rebasar la barrera de los 10 puntos, Corinthians, Internacional y Cruzeiro, Estudiantes de La Plata, Libertad, el Nacional uruguayo y la Universidad de Chile, primeros de sus grupos, mantienen las mayores opciones de pasar a la tercera fase.

A esta instancia, que oferta dieciséis plazas, pasarán los ocho líderes y los seis mejores segundos lugares, lo cual abre un abanico de posibilidades con poco margen de error para Racing, Alianza Lima, Sao Paulo, Universitario, Vélez Sarsfield, Banfield y Flamengo, escoltas de los cabezas de llaves.

Los equipos mexicanos San Luis y Chivas han sido reivindicados

con los restantes dos cupos, en desagravio a la polémica que terminó en su exclusión de la Libertadores del 2009 por la pandemia de gripe

A.

El Nacional, primero del Grupo 6 con ocho puntos, solo aventaja al Banfield por mejor saldo de goles, por lo que necesita todas las unidades en juego en su encuentro de este miércoles ante el colista Deportivo Cuenca, ya sin posibilidades pero aún en capacidad de poner obstáculos a las intenciones de los restantes.

Pese a ser líder del Grupo 8 con siete unidades, Universidad de Chile sufre el acoso de la molesta cercanía del Flamengo, segundo con seis y su rival del próximo miércoles en Río de Janeiro.

Este choque puede abrirle las puertas de los octavos al vencedor, en un grupo en el que Universidad Católica, tercero con tres, está al acecho del más mínimo despiste de los punteros, mientras Caracas, último con dos, podría enredar la pita si se lo propone.

A Alianza Lima, segundo del Grupo 3 con nueve puntos, le vendría de oro un éxito en su partido del jueves ante el eliminado Bolívar, pues superaría al campeón, Estudiantes de La Plata, primero con 10, y se acercaría a la clasificación definitiva, saludablemente lejos de su compatriota Juan Áurich, tercero con seis.

En el Grupo 4, Universitario tiene la oportunidad de llegar este

martes a once puntos si vence al ya eliminado Blooming. De ser así, se situaría por encima del Libertad, que lidera con nueve, y se alejaría aún más del Lanús, tercero con siete.

Independiente Medellín y Colo Colo padecen similar situación, luego de cuatro jornadas en las que han dilapidado su capital, y ahora, además de depender de sí mismos, están a expensas de resultados ajenos que les conceda posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente instancia.

Para el Independiente Medellín no todo está perdido si cumple la asignatura en casa este jueves a expensas del último del Grupo 1, Cerro Porteño. Si así fuere, quedará a un punto del Racing uruguayo, segundo con siete, en una llave que domina el Corinthians con diez.

Si cumple el libreto, el ’Poderoso de la montaña’ está obligado a ganar en la última jornada al equipo de Ronaldo y Roberto Carlos, y hará fuerza para que el Racing resbale ante el Cerro Porteño.

Colo Colo, con apenas cuatro enteros en el Grupo 7, que encabezan con diez Cruzeiro y Vélez Sarsfield, acusa falta de regularidad, con

solo un encuentro ganado y un empate en cuatro presentaciones.

Las remotas posibilidades del ’Cacique’ se reducen a una victoria el martes frente al Deportivo Italia, último de la llave con una unidad, y otra en la última jornada ante el difícil Cruzeiro, siempre que los venezolanos hagan tropezar a los bonaerenses en su programado encuentro particular.


Once Caldas, único en rebasar la barrera de los 10 puntos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional, ’U’ de Chile, Alianza y Universitario pretenden abrir la puerta a octavos de final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea