Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
POTOSI, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Copa "Simón Bolívar"

Nacional Potosí superó a Real América por 2-0


Del encuentro que jugaron ayer Nacional Potosí con Real América
El plantel de Nacional Potosí comenzó a soñar después del partido que le ganaron a Real América por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la primera final de la Copa Simón Bolívar. El elenco de la Villa Imperial está a un paso de volver al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fue un cotejo complicado para la representación potosina, pues se enfrentaron a un plantel que vino a cuidar el 0 a 0, cerró todos los espacios, sin generar fútbol que en el primer tiempo complicó la vida a los locales, pues no tenían claros para entrar con peligro y cayeron en la rutina y la falta de buen juego.

Real América hasta el minuto 72 estaba haciendo su negocio, pues los once futbolistas se fueron a su sector logrando el empate que les habría permitido jugar en Santa Cruz con mayor tranquilidad, pero las cosas cambiaron cuando Alain Saavedra logra romper el candado que había puesto la visita y grita el primer tanto conseguido.

Tras ese tanto Real América reacciona comienza a rearmar sus líneas, el técnico David de La Torre realiza cambios en el medio sector y el ataque, para que puedan darle mayor movilidad al elenco, el tiempo les jugó una mala pasada, aunque también tuvo mucho que ver el ingreso de Ricardo da Silva, de Nacional Potosí, quien le da el empuje que necesitaba su elenco.

La representación cruceña, pese a que no fue un dechado de virtudes vino hacer su negocio, para muchos jugadores del elenco local no era comprensible que el rival sólo apele a la defensa ocasionando más de un dolor de cabeza a los delanteros.

Mientras transcurrían los minutos Nacional Potosí comenzó a sentir las ausencias del golero Luis Galarza, además de los mediocampistas Manuel Pugliese y Carlos Camacho y del delantero Gastón Mealla, quienes no fueron tomados en cuenta por razones distintas. Ante la adversidad faltando un minuto para que finalice el encuentro el brasileño convierte el segundo y sella el cotejo.

El próximo sábado ambos elencos volverán a medir fuerzas, de registrarse una victoria para Real América el campeonato se definirá en un tercer partido a jugarse en Cochabamba, pero si el elenco de la Villa Imperial logra un empate en Santa Cruz entonces podrá cumplir el sueño de volver a la Liga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí superó a Real América por 2-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea