Inicio
Lunes 19 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de noviembre de 2012
COCHABAMBA, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí sorprendió a Aurora y Baldivieso renuncia


Gastón Mealla anotó dos goles para Nacional Potosí (foto: APG)
Nacional Potosí goleó sin piedad a Aurora por 4-2 en Cochabamba agravando la crisis de la entidad celeste y al final del compromiso dominical este resultado originó la renuncia irrevocable del entrenador Julio César Baldivieso, quien en su despedida acusó a la dirigencia federativa e incluso al cuerpo técnico de la Selección Nacional.

El elenco de la banda roja atropelló a los celestes y fue suficiente el primer tiempo para alcanzar la victoria, porque a la finalización de los 45 minutos iniciales ya tenía cuatro goles a su favor aprovechando los gruesos errores del equipo.

La visita derribó toda ilusión aurorista a sólo un minuto de iniciadas las acciones con un disparo de Maximiliano Vallejo que pasó por debajo del cuerpo del arquero Pablo Lanz para asombro del público ante el infortunio del guardameta.

El cuadro celeste dejó espacios al rival y Vallejo volvió a disponer de la comodidad para enviar un nuevo remate inalcanzable para Lanz , a los 19 minutos Nacional Potosí llevaba una ventaja de 2-0.

En su reaparición Pablo Olmedo concretó el descuento a los 34 minutos aprovechando un balón que le cayó dentro del área. La conquista del delantero fue sólo un destelló y no pudo cubrir las fallas estructurales que arrastra el elenco desde hace varias fechas por lo cual pronto recibió el 3-1 por intermedio de Gastón Mealla quien recibió el balón libre y su remate potente venció a Lanz.

Luego de esta jugada Lanz fue sustituido por el juvenil Marcos Peralta, quien hizo su debut en un compromiso delicado y a los 45 minutos sufrió el cuarto tanto nuevamente obtenido por Mealla tras una excelente jugada de John Obregón.

El local tuvo problemas para enderezar su juego y la impotencia aumentó primero con una nueva expulsión de Aquilino Villalba (m.71) y más adelante Jaime Robles vio la roja (m.90).

En el complemento el Equipo del Pueblo desperdició la oportunidad de acortar la diferencia luego del penal fallado por Olmedo y en tiempo de adición Vladimir Castellón encontró el desquite (m.91) después de alcanzar el 4-2 por la vía del penal.

BALDIVIESO

Debido a los malos resultados y el fraccionamiento en la relación con algunos jugadores, Baldivieso renunció y añadió que en su ciclo dio paso a los juveniles. "Conmigo debutaron cerca de 12 jóvenes cochabambinos y desgraciadamente los resultados no acompañaron".

Agregó que: "Tomó esta decisión porque lo importante es el club. A mucha gente le molesta mi presencia en el fútbol. ..Mi gran pecado fue no aceptar ser ayudante de campo de Azkargorta y se tomaron la vendetta con mi hijo".

El futbolista retirado explicó que como parte de esta represalia de la dirigencia de la Federación y del cuerpo técnico de Bolivia su hijo quedó fuera de la lista de los preseleccionados para el Sudamericano Sub-20.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



AURORA (2) NACIONAL POTOSÍ (4)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Cosme Serrano y Jorge Baldivieso

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



AURORA (2): 25) Pablo Lanz, 16) Iván Huayhuata, 2) Diego Blanco, 21) Carmelo Angulo, 3) Osvaldo Medina, 20) Jaime Robles, 6) Edgar Olivares, 22) Mauricio Baldivieso, 9) Pablo Olmedo, 19) Vladimir Castellón y 39) Aquilino Villalba

D.T: Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 36) Marcos Fabián Peralta por Lanz, 11) Rodrigo Vargas por Olmedo y 33) Sergio Tórrez por Baldivieso

TARJETAS ROJAS: Aquilino Villalba, (m.71) y Jaime Robles, (m. 91)

GOLES: Pablo Olmedo, (m.34)

Vladimir Castellón, (m. 90), de penal



NACIONAL POTOSÍ (4): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 30) Edwin Melgar, 25) Héctor Gaitán, 24) Rafael Segovia, 3) Roberto Paz, 23) Edson Zenteno, 11) Maximiliano Vallejo, 17) Gary Paz, 20) John Obregón y 9) Gastón Mealla

D.T. Carlos Leeb

CAMBIOS: 8) Dino Huallpa por Zenteno, 10) Dustín Maldonado por Mealla y 7) Diego Ardaya por Gary Paz

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Vallejo, (m.1) y (m.19) y Gastón Mealla, (.37) y (m. 45)


Angulo y Obregón disputan el balón (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí sorprendió a Aurora y Baldivieso renuncia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea