Inicio
Lunes 18 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de abril de 2011
POTOSÍ, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí se impone con clase ante Blooming

•  La victoria del plantel de la banda roja no fue producto de la casualidad, pues el rendimiento de los jugadores dejó bien ubicados los tres sectores


Encuentro que jugaron Nacional Potosí y Blooming
Con goles de Gastón Mealla y Cristian Badaraco, el plantel de Nacional Potosí se hizo respetar en casa al imponerse por un contundente 3 a 1 sobre Blooming, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en cotejo válido por la décima tercera fecha del campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

10 minutos le bastaron al equipo de la Villa Imperial para mostrar supremacía en el campo de juego ante un plantel que vino a defenderse y cerrar espacios para evitar los goles, pero no contaban que Luis Orozco, técnico de los locales realizaría un análisis minucioso para armar su equipo y dejar claro que hasta la fecha son imbatibles en su terreno de juego, por lo menos con los equipos cruceños.

La victoria del equipo se consolidó mediante la buena actuación Mealla y Badaraco, quienes impusieron su juego demostrando que están en condiciones para estar desde el primer minuto de juego, ya que esta vez reemplazaron a los habituales titulares quienes no jugaron por razones distintas.

A lo largo del partido el celeste cruceño nunca propuso un fútbol ofensivo como lo había anticipado en la semana y hasta no tuvieron una sola opción de ataque directo, solo aprovecharon una mala salida de la defensa local para restar el marcador.

La victoria del plantel de la banda roja no fue producto de la casualidad, pues el rendimiento de los jugadores dejó bien ubicados los tres sectores, que mostraron un buen juego, aunque algunos no rindieron como esperaba el técnico por lo que salieron en la segunda etapa.

Cuando comenzó el partido hasta los 35 minutos todo hacía suponer que la primera etapa de juego finalizaría sin apertura del marcador, pero las cosas cambiaron cuando a los 36`Gastón Mealla aparece para abrir el marcador después de un servicio desde el medio sector, el jugador remata directo al arco el balón rebota y en un segundo intento marca la diferencia para celebrar la primera conquista.

Nueve minutos más tarde Cristian Badaraco aprovecha la asistencia de Jhosimar Prado, el delantero saca un frentazo y de palomita deja mal parado al arquero Sergio Galarza, quien en al segunda etapa salió expulsado por una salida fuerte.

Cuando apenas había comenzado el segundo tiempo, un gol de vestuario sorprende a la defensa celeste que recién comenzaba a pararse bien en el campo de juego, el tercer tanto a favor de los locales ya era una prenda de garantía para sus pretensiones.

Pero cuando menos esperaba el local, aparece el tarijeño Oscar Díaz, para convertir la única conquista de los celestes, el tanto llegó gracias a un error de la defensa local que se quedó parada reclamando una supuesta posición adelantada transcurrían 65 minutos de juego.

Nacional Potosí asume el gol como una llamada de atención a su juego y nuevamente comienza a atacar dejando mal parado al arquero Galarza quien en su intento de despejar comete un falta en contra de Mealla que estaba a punto de cantar el cuarto tanto, la jugada es observada por el árbitro paceño Luis Mancilla, que expulsa al guardameta a los 75 minutos. Después de esa jugada hubo una más de peligro para Nacional Potosí, pero quedó en intento y nada más.


Cristian Badaraco, festeja el segundo gol de Nacional Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí se impone con clase ante Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea