Inicio
Lunes 28 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de enero de 2013
POTOSÍ, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí se hace fuerte en su casa

•  Los potosinos sumaron dos victorias un empate y una derrota en cuatro presentaciones


Mealla anotó el gol de apertura para Nacional Potosí (foto: APG)
Dos goles fueron suficientes para que el plantel de Nacional Potosí sume los tres puntos del partido que jugó contra Blooming (2-0), el domingo por la cuarta fecha de la Liga. La representación potosina poco a poco logra firmeza en su campo de juego, el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y sube en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Para el dueño de casa estaba entre los fines ganar o ganar y jugó como sabe, pues comenzó atacando y no resignó su campo de juego, pese a que a partir del minuto 18 perdió a un hombre importante, Maximiliano Vallejo, quien dejó el gramado del Ugarte por doble tarjeta amarilla, determinación que no gustó para nada a los futbolistas quienes se van en contra del árbitro Gery Vargas, pero la medida ya estaba consumada.

El dominio del elenco de la banda roja era evidente, llegaron con más peligro desde los primeros minutos, los jugadores que dirige Carlos Leeb hacían gala de una mejor producción, pero también chocan con un elenco que quería reaccionar, pero no tenía los recursos suficientes como para lograr por lo menos un punto fuera de casa.

La expulsión de Vallejo en filas locales obligó a que el equipo rearme sus filas, pero mientras transcurrían los minutos no fue óbice para que continúen atacando, los jugadores llegaban por los tres sectores ante la desesperación de la delantera que cometió errores que al final le costaron muy caro.

Blooming quiso recuperar su juego, pero también resigna a un hombre ya que sale expulsado Víctor Melgar en el minuto 24, por doble amonestación, lo que también le resta en el ataque. Tras la salida del futbolista el entrenador Néstor Clausen ordena a sus jugadores cuidar el arco sin descuidar el ataque y todos se van al descanso, pues el juez decreta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo de Nacional Potosí una vez más comienza a apropiarse del partido, con jugadas peligrosas por el sector izquierdo, aunque también por momentos deben superar a sus rivales que comenzaron a crecer con las llegadas de Hugo Bargas, pero no tuvo el acompañamiento necesario cuando remató directo al arco después de un centro preciso.

La planilla potosina siguió insistiendo para marcar la diferencia, con un juego más rápido pero sus delanteros no estaban inspirados, hasta que en el minuto 71 Gastón Mealla quien había ingresado en el segundo tiempo deja tibios a los celestes cruceños, el jugador con un tiro complicado manda la pelota al fondo del arco de Sergio Galarza era el 1 a 0, un con el sello del futbolista que sabe mucho de hacer goles de buena factura.

Miguel Hurtado, que también sabe de hacer goles, no deja escapar la oportunidad de anotar su nombre en la lista de goleadores y es en el minuto 86 cuando decreta el 2 a 0 con un potente remate que sorprende al guardameta celeste, la celebración no se deja esperar y los abrazos tampoco, el pase de gol fue de Iván Zerda, quien se afianza en el equipo.

El tanto deja a los celestes cruceños sin fuerzas, el técnico Néstor Clausen quiso solucionar la falta de gol y realiza los cambios necesarios, pero el tiempo se terminó y el cotejo ya estaba liquidado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) BLOOMING (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte".

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba).

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guizada.

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente.

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Eloy Padilla, 2) Miguel Hurtado, 30) Erwin Melgar, 24) Rafael Segovia, 14) Jennry Alaca, 3) Roberto Paz, 23) Edson Zenteno, 17) Gary Paz, 11) Maximiliano Vallejo, 7) Diego Ardaya y 32) Iván Zerda.

D.T: Carlos Fabián Leeb.

CAMBIOS: 9) Gastón Mealla por G. Paz, 8) Dino Huallpa por Ardaya y 22) Guery García por Hurtado.

TARJETAS ROJAS: Maximiliano Vallejo, a los 18 minutos.

GOLES: Gastón Mealla, a los 71 minutos y Miguel Hurtado, a los 86 minutos.

BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 28) Herman Pérez, 2) Félix Cándia, 5) Ronald Rivero, 6) Jorge Ortiz, 4) Francisco Arguello, 10) Miguel Loaiza, 16) Víctor Melgar, 33) Luis Arroyo, 9) Hugo Bargas y 23) Oscar Díaz.

D.T: Néstor Clausen.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Díaz, 11) Joselito Vaca por Loaiza y 18) Hernán Boyero por Bargas.

TARJETAS ROJAS: Víctor Melgar, a los 24 minutos.

GOLES: No hubo.


Blooming no pudo hacer pie en la Villa Imperial (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí se hace fuerte en su casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea