Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PAZ, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí retornó a la Liga Profesional de Fútbol


Nuevo cuerpo técnico del Nacional Potosí encabezado por el Prof. Luis Orozco, para conducir el equipo que competirá en el torneo 2011 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Más conocido como el "Equipo del Pueblo", pues así es llamado en la Villa Imperial por los muchos adeptos que tiene y que en más de una ocasión derramaron lágrimas al ver que Nacional Potosí consumó su objetivo y se anotó por segunda ocasión en el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de dejar a más de uno en el largo camino que le tocó lidiar para cumplir con el sueño.

El nombre nace en al zona Este de la ciudad de Potosí hace 68 años (8 de abril de 1942), hoy convertido en la representación genuina del fútbol potosino, pues cuando se le presentó alcanzar lo más alto del podio lucho y consiguió su fin, para estar entre los clubes ligueros.

El "Equipo del Pueblo", fue fundado en la calle Chuquisaca, cerca del templo de San Juan que se encuentra en la parte alta de esta ciudad potosina, sector donde están los distritos mineros San Gerardo, San Martín, San Cristóbal, Pailaviri y por supuesto, San Juan.

Con el apoyo de sus fieles seguidores el plantel de Nacional Potosí comenzó escribir su historia desde su fundación, aunque pisó más fuerte a partir de 2007, cuando tuvo la primera oportunidad de ascender a la Liga, pero quedó en el camino cuando perdió con Guabirá en la final de la Copa Simón Bolívar.

Un año después las cosas cambiaron para el elenco potosino cuando los dirigentes del club determinaron reformar el equipo con jugadores de primer nivel para lograr el objetivo, (Roger Suárez, Daniel Maturana y Gustavo Gois de Lira), fue entonces que consiguieron inscribir su nombre en la profesional.

2009 no le fue nada bien, pues ya en la Liga tuvo la amarga experiencia de descender de categoría, ya que los resultados no le acompañaron y quedó último en la tabla promedio que le sentenció volver a la Asociación de Fútbol de Potosí.

Este año se consagró como campeón de la Copa Simón Bolívar, después de vencer en los partidos de ida y vuelta a Real América, de Santa Cruz, el 14 de noviembre apuntó en las páginas de su historia un contundente 2 a 0 con goles marcados por Alaín Saavedra, a los 72’ y Ricardo Da Silva, a los 89’.

Mientras que en Santa Cruz derrotó a Real América por la mínima diferencia, el gol fue convertido por Carlos Camacho en el minuto 90, tras ese tanto seguramente la celebración no se les olvidará a muchos de los jugadores, que en la semifinal del torneo se quedaron sin entrenador tras la salida de Daniel Espinoza, a quien le suplieron los jugadores considerados más experimentados, Luis Galarza, Martín Menacho junto a Marco Moncayo.

Nacional Potosí ocupará la plaza que dejó Wilstermann, de Cochabamba, tras ganar el título de la Copa Simón Bolívar. En cuartos de final y semifinal tuvo como rival a Primero de Mayo, de Beni y Real América, de Santa Cruz. Ganó siete partidos, empató tres y perdió dos.

En la primera fase consiguió los siguientes resultados:

PRIMERA FASE

Fancesa 0-1 Nacional Potosí

Nacional Potosí 4-0 Universitario

Nacional Potosí 1-0 Ciclón

Nacional Potosí 2-2 Fancesa

Ciclón 1-1 Nacional Potosí

Universitario 1-0 Nacional Potosí



CUARTOS DE FINAL

Nacional Potosí 4-2 1º de Mayo

1º de Mayo 6-0 Nacional Potosí



SEMIFINAL

Nacional Potosí 2-1 1º de Mayo

1º de Mayo 2-2 Nacional Potosí



FINAL

Nacional Potosí 2-0 Real América

Real América 0-1 Nacional Potosí


Una incidencia del encuentro que jugaron los equipos de Nacional Potosí y 1 de Mayo de Trinidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí retornó a la Liga Profesional de Fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea