Inicio
Lunes 12 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de septiembre de 2011
POTOSÍ, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí logra su primera victoria en la Villa Imperial


Arguello intenta rematar al arco ante la marca de Angulo
Estaba entre sus objetivos comenzar con una victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte y así fue, el plantel de Nacional Potosí superó a Oriente Petrolero por 4 a 2 en un partido en el que el resultado pudo ser mayor, pues la defensa de la visita cometió más de un error en la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Oriente Petrolero había comenzado el encuentro bien, jugó como sabe en los 10 primeros minutos pero comenzó a caer en sus impresiones y terminó mal, ya que no esperaban tal resultado, pues habían llegado a Potosí con el propósito de conseguir un buen resultado.

La visita recibió goles por arriba, se desplomó después que le hicieron el primer tanto, no fue el equipo aguerrido que esperaban los pocos hinchas del refinero que llegaron en un número inferior al que acostumbraban.

Los goles comenzaron a llegar a los 21 minutos de juego, mediante Gabriel Ríos, quien de cabeza manda el balón al arco dejando al arquero Hugo Suárez parado pues el trayecto fue al ángulo superior izquierdo.

A los 36 minutos Helmut Gutiérrez, con un disparo directo al arco descoloca a toda la defensa de Oriente, con ese tanto la estantería de los refineros se cae, nadie podía hacer nada ante la algarabía de los locales que comenzaban a hilvanar la victoria.

En el segundo tiempo Jhasmani Duck se encarga de dar la primera llamada de atención a los locales, ya que habían bajado los brazos, el tanto que convierte el hombre de Oriente levanta la guardia de los locales, era el 2-1 parcial a los 66 minutos.

Gary Paz de Real Potosí anota el tercero para los locales a los 70’ de juego, 13 minutos después nuevamente Ríos con un disparo de zurda someteré a los visitantes y decreta el 4 a 1, resultado sorpresivo para la visita.

Cuando faltaba un minuto para que termine el tiempo reglamentario Juan Carlos Arce, de Oriente, convierte el segundo para su plantel, el tanto inquieta al equipo de la banda roja, pero el tiempo se termina para los dos y termina con un marcador abultado de 4-2.

Nacional Potosí mostró que comenzó el campeonato con buen pie, en sus dos presentaciones sumó seis puntos, ganó de visitante a La Paz Fútbol Club y ahora a Oriente Petrolero de local, los puntos para los jugadores son merecidos, pues consideran que el trabajo que hicieron les sirvió de mucho para salir vencedores.

Oriente Petrolero por su lado fue sorprendido, porque vino a llevarse por lo menos un punto, pero no hizo mucho como para cumplir con el objetivo, además el desempeño de la defensa también les jugó una mala pasada.

Ahora ambos deberán esperar la cuarta fecha, seguramente cada uno tendrá el objetivo de seguir sumando pero en los clásicos, el local jugará con Real Potosí, mientras que la visita con Blooming equipo que tiene la misma intensión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (4) - ORIENTE PETROLERO (2)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: César Nisthauz y Daniel Lara

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (4): 22) Eder Jordán, 23) Rafael Segovia, 5) Santos Amador, 3) Vinicius Delazare, 14) Jhosimar Prado, 8) Edgar Escalante, 20) Raúl González, 17) Didi Torrico, 18) Helmut Gutiérrez, 26) Bryan Aldave y 11) Gabriel Ríos

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 24) Gary Paz por Gutiérrez, 21) Carmelo Angulo por Torrico y 10) Alex Da Rosa por Ríos

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gabriel Ríos, a los 21’ y 73’, Helmut Gutiérrez, a los 36’ y Gary Paz, a los 70’



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Hugo Suárez, 3) Luis Gutiérrez, 6) Sebastián Brau, 2) Miguel Hoyos, 18) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Melean, 8) Fernando Saucedo, 7) Marcelo Aguirre, 10) Joselito Vaca, 17) Juan Carlos Arce y 9) Alejandro Delorte

DT. Carlos Ramacciotti

CAMBIOS: 16) Jhasmani Duck por Aguirre y 4) Francisco Arguello por Saucedo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jhasmani Duck, a los 66’ y Juan Carlos Arce, a los 89’.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí logra su primera victoria en la Villa Imperial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea