Inicio
Lunes 23 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de abril de 2012
Potosí, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí impuso autoridad sobre el puntero Blooming


Escalante celebra el triunfo de los potosinos (Foto: APG)
Ingresó al campo de juego con la idea de liquidar el juego en la primera etapa y así fue, el plantel de Nacional Potosí superó por 3-1 a Blooming la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la décima séptima fecha del Campeonato Clausura, de la Liga.

No fue la tarde para los celestes cruceños que llegaron a la ciudad de Potosí con el fin de rescatar por lo menos un punto, pero no fue posible ante un equipo que realizó su juego con muchas luces a la hora de marcar la diferencia para logra los tres puntos que le permite escalar posiciones en la tabla.

Néstor Clausen, director técnico de la visita presentó un plantel defensivo, con un solo hombre de punta, Hernán Boyero quien no pudo ante la marca férrea al que fue sometido, aunque las oportunidades de gol tampoco fueron muchas ya que había equilibrio entre el medio campo y la defensa.

En los primeros minutos de juego ambos equipos estudiaron su planteamiento y fue más el local que tuvo a dos jugadores importantes en sus filas, Fernando Brandán, Gonzalo Garavano y Marcos Ríos, quienes ingresaron con todo, el primero fue el creador para que lleguen los goles, en tanto que la defensa estaba iluminada con el orureño Jhosimar Prado quien estuvo siempre atento junto a sus compañeros.

Con ese juego de conjunto la primera conquista llegó a los 14 minutos del compromiso, con un bonito gol que fue convertido por Gonzalo Garavano quien empalma la pelota y con un giro espectacular manda el balón al fondo del arco de Roberto Cronenbold, quien nada puede hacer para evitar la caída de su arco.

Hasta ese minuto era la segunda derrota consecutiva de los celestes y seden terreno pues las distancias entre uno y otro plantel se acortan, ante el malestar de sus jugadores quienes están convencidos que no tuvieron una buena jornada pese a que trataron de recuperarse en el segundo tiempo.

Tres minutos después del primer gol, una vez más aparece Garavano para convertir otro bonito gol, tras un pase directo de Marcos Ríos, ere el 2 a 0. Si en ese tiempo el equipo de Nacional Potosí se habría propuesto golear lo habría logrado ya que los celestes no pudieron hacer pie después del segundo tanto y cometieron varios errores.

Santos Navarro, de Blooming estaba atento a cada jugada, aprovecha un error de los locales corre por izquierda y queda a un par de metros del arco de Eder Jordán, el hombre de la visita no duda y remata desde la línea de sentencia, transcurría 21 minutos del compromiso y era el 2 a 1 para la visita.

La reacción de los dueños de casa fue inmediata, aunque sin fortuna los jugadores continúan atacando con mucho peligro hasta que en el minuto 33, Edgar Escalante con un tiro directo al arco convierte el tercer tanto, era una lluvia de goles que tranquilizaba a la parcialidad, ya que el equipo venía de perder en Cochabamba y ahora se daba un baño anímico.

Con el 3 a 1 finalizó la primera etapa, los jugadores ganan rápidamente los camarines para escuchar las recomendaciones de uno y otro entrenador, quienes en la segunda etapa realizarían cambios que les permitiría mejorar el rendimiento, en especial de los celestes cruceños.

En la segunda etapa hubo sequía de goles, ninguno de los dos equipos se animó a marcar más, aunque los que más buscaron fueron los dueños del terreno, pero los arqueros siempre estaban atentos para evitar cualquier caída.

Los últimos minutos fue entre el tira y afloja para los dos equipos, Blooming estuvo más cerca para anotar un gol más, pero Nacional Potosí tenía una buena defensa todos estaban atentos y listos para apelar al contra golpe, pero se acabó el tiempo para los dos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (3) BLOOMING (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Samuel Chuca

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 23) Rafael Segovia, 14) Jhosimar Prado, 5) Santos Amador, 20) Raúl González, 8) Edgar Escalante, 28) Rolando Choque, 9) Gonzalo Garavano, 29) Fernando Brandán y 19) Marcos Ríos.

D.T. Juan Carlos Paz.

CAMBIOS: 24) Gary Paz por Choque, 21) Carmelo Angulo por Hurtado y 16) Gastón Mealla por Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gonzalo Garavano, (ms.14 y 17) y Edgar Escalante, (m.33).



BLOOMING (1): 1) Roberto Cronenbold, 26) Diego Bejarano, 3) David Díaz, 2) Félix Candia, 13) Ignacio García, 35) Víctor Hugo Melgar, 11) Diego Valdés, 30) Amílcar Sánchez, 27) Santos Navarro, 17) Alexis Carrasco y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 23) Oscar Díaz por Navarro y 16) Lisandro Sacripanti por Carrasco.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Santos Navarro, (m.21).


Una acción del partido Nacional Potosí ante Blooming (Foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí impuso autoridad sobre el puntero Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea