Inicio
Lunes 12 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de noviembre de 2012
La Paz, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí hunde más a La Paz FC


Gutiérrez y Mealla disputan el balón (foto: APG)
La propuesta futbolística que presentó el plantel de Nacional Potosí fue fundamental para que sume otros tres puntos esta vez en la sede de Gobierno a costa de un desahuciado La Paz Fútbol Club, elenco que tuvo que recibir dos goles contra ninguno (2-0) la tarde del domingo por la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Pareciera que para el elenco azulgrana la suerte está estampillada ya que no hace pie en este torneo que ingresó a la recta final y que tiene como firme candidato para el descenso a la planilla paceña, pues no hace pie en este certamen y los malos resultados lo están hundiendo cada vez más, ya que en este momento la puntuación no les alcanza para nada si acaso quiere salvar la categoría.

Nacional Potosí vino a La Paz a proponer su juego, el técnico Carlos Leeb hizo una buena lectura del compromiso, puso a los hombres en los lugares que necesitaba para complicarle la vida al local desde el inicio del juego, además todos los jugadores estaban convencidos que el rival no estaba con buenos ánimos, ya que en la tabla del Apertura son últimos.

La Paz FC trató de reaccionar, cada uno de los jugadores comenzaron a atacar, por uno y otro sector pero no encontraban una luz en el camino, pero también cometieron errores que les costó los tres puntos, pues estaban muy cerca para convertir el gol de la desigualdad por la vía del penal.

En el segundo tiempo el equipo dueño de casa trató de reaccionar, comenzó a tocar mejor la pelota, pero en su intento de llegar al arco del rival no lograron pasar la malla humana y se quedaron entre la pena y la mala fortuna, que comenzó a preocupar más al técnico quien no podía creer lo que sucedía con sus jugadores ya que en la semana corrigieron errores, pero al parecer los problemas internos también tienen mucho que ver en el equipo.

Los jugadores del equipo potosino en el segundo tiempo también aprovecharon el contragolpe, para complicarle más a los rivales, quienes vieron espacios para ingresar con mucho peligro aunque también fallaron en la putada final, el marcador podía ser más amplio, pese que desde el minuto 47 de la primera etapa jugó con un hombre menos debido a que fue expulsado Henry Alaca por doble tarjeta amarilla.

La primera conquista llegó en el minuto cuatro del cotejo, Maximiliano Vallejo no perdona en el primer ataque, ingresa por izquierda y manda el balón al fondo del arco del equipo local, el pase perfecto al centro de peligro fue del jugador Alaca.

Obregón, exjugador de La Paz Fútbol Club se encarga de ahogarle la fiesta a los azulgranas, ya que a los 37 minutos convierte el segundo. El futbolista se dio el lujo de dejar en el camino a la defensa y con clase complica mucho más a su exequipo.

Segundos después de ese tanto el jugador de Nacional Potosí, Gary Paz estuvo a punto se sumar en el marcador, pero el arquero local Cristino Ferreira se para bien y ahoga el grito de gol. Helmut Gutiérrez, capitán de La Paz FC estuvo a punto de desigualar en el marcador tras el penal que cobró el árbitro Oscar Maldonado, pero no supo concretar el tanto ante un arquero bien parado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0) NACIONAL POTOSÍ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Cardozo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0): 30) Cristino Ferreira, 17) Enrique Bustillos, 23) Rómulo Alaca, 15) Herman Soliz, 6) Carlos Hermosa, 19) Carlos Arias, 8) Carlos Marandipi, 18) Helmut Gutiérrez, 26) Jonatán Delgadillo, 25) Gustavo Pinedo y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Félix Berdeja.

CAMBIOS: 10) Alejandro Molina por Pinedo y 7) Jorge Cortez por Delgadillo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Eloy Padilla, 2) Miguel Hurtado, 30) Edwin Melgar, 5) Claudio Centurión, 14) Henry Alaca, 11) Maximiliano Vallejo, 3) Roberto Paz, 23) Edson Zenteno, 17) Gary Paz, 20) John Obregón y 9) Gastón Mealla.

D.T. Carlos Leeb.

CAMBIOS: 24) Rafael Segovia por Obregón, 8) Dino Huallpa por Mealla y 24) Rafael Segovia por Obregón.

TARJETAS ROJAS: Henry Alaca, (m.47) (Pt).

GOLES: Maximiliano Vallejo, (m.4) y John Obregón, a los 37 minutos.


Ovejero escapa con balón dominado (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí hunde más a La Paz FC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea