Inicio
Lunes 16 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de septiembre de 2013
Potosí, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí frenó a The Strongest con un juego veloz

•  El cotejo se disputó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial


Fernando Martelli celebra el primer gol de su equipo
     El plantel de Nacional Potosí superó a The Strongest por 2 a 0 la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial donde el aficionado potosino disfruto del buen fútbol que expuso el equipo que es dirigido por el técnico nacional Julio César Baldivieso.

El cotejo comenzó con algunos inconvenientes para el elenco local, pues se vio superado por los atigrados, quienes no dejaron escapar un sólo balón en su intento de llegar al arco, las jugadas rápidas le complicaron la vida al arquero Arístides Florentín, quien tuvo que esforzarse en más de una ocasión.

Pero como el partido recién comenzaba los jugadores del plantel local estudiaron al rival e hicieron una buena lectura del compromiso, para complicarle la vida a un Tigre que vino a sacar ventaja en un reducto complicado, que para peor de sus males los atigrados se quedaron con un hombre menos, pues salió expulsado Luis Hernán Melgar en el minuto 60 dejando reducido a su equipo. Los locales en la primera etapa tuvieron la opción de marcar el tanto de la diferencia, pero estaba atento Daniel Vaca quien demostró por qué es titular, aunque después tuvo que resignar su sector en dos ocasiones y sin discusión alguna.

El plantel visitante también se perdió la oportunidad de llevarse puntos fuera de casa, los jugadores atacaron, corrieron y hasta tuvieron el control del balón, pero eso no fue suficiente para sumar puntos en la Villa Imperial, pues está claro que con merecimientos no se ganan los partidos son los goles los que marcan la diferencia.

Hasta en el minuto 45 de la primera mitad de juego todo hacía parecer que el cotejo en ese tiempo terminaría igualado sin apertura del marcador, pero grande fue la sorpresa de los jugadores visitantes quienes en el tercer minuto de adición 48 del juego Fernando Martelli con golpe de cabeza registra el 1 a 0 a favor de los locales, con ese tanto finalizó esa etapa del encuentro.

Con las variantes que realiza el técnico Eduardo Villegas, de The Strongest permite adelantar que el cotejo se volcaría a favor de los visitantes, pues había ordenado que entre Diego Bejarano y Gastón Mealla darle mayor volumen de juego, pero no contaron que el elenco dueño de casa no estaba dispuesto a dejar escapar la opción que se les presentó para escalar puestos en la tabla de posiciones.

Las llegadas fueron para los dos equipos, pero con mayor claridad para Nacional Potosí que apostó por un elenco ofensivo que al final el dio el resultado que esperaba Julio César Baldivieso, quien al final del encuentro destacó el fútbol de sus dirigidos, quienes a su entender colmaron las expectativas, pues cuenta con una planilla combinada entre juveniles y experimentados que poco a poco se fueron ensamblando en el sistema que persigue el nacional.

En más de una ocasión Rodrigo Vargas había buscado el arco del equipo visitante, pero no pudo llegar con claridad hasta el minuto 87 cuando sorprende a la defensa atigrada después de robar una pelota y de contragolpe se va con todo, el jugador rebasa al arquero Vaca y con un remate fuerte convierte el 2 a 0 que al final sería el definitivo del cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhuata, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 2) Luis Palacios, 4) Juan Aponte, 23) Edson Zenteno, 3) Sebastián Carrizo, 22) Mauricio Baldivieso, 11) Rodrigo Vargas y 16) Edizon Giménez. D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 21) Pastor Torres por Giménez, 10) Roberto Carboni por Baldivieso y 7) Jaime Cardozo por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Fernando Martelli (m.48) y Rodrigo Vargas (m.87).



THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 12) Jair Torrico, 5) Rony Jiménez, 2) Marco Barrera, 21) Gabriel Ríos, 26) Raúl Castro, 24) Víctor Hugo Melgar, 11) Ernesto Cristaldo, 15) Luis Hernán Melgar y 10) Pablo Daniel Escobar. D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 8) Diego Bejarano por Cristaldo, 9) Gastón Mealla por Parada y 17) Nelvin Soliz por Ríos.

TARJETAS ROJAS: Luis Hernán Melgar (m.60).

GOLES: No hubo.


Jair Torrico intenta burlar a su marcador

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí frenó a The Strongest con un juego veloz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea