Inicio
Lunes 13 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de febrero de 2012
Potosí, 12 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí en lo más alto de la tabla


Celebración de los jugadores de Nacional Potosí
La campaña que cumple el plantel de Nacional Potosí en el Campeonato Clausura lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones; el domingo sumó otros tres puntos a costa de Aurora equipo al que venció por 2 a 0 sin discusión alguna, su juego le permite seguir como líder del certamen en condición de invicto.

Una vez más el elenco albirrojo demostró que está pasando un buen momento futbolístico, pues desde que se inició el certamen no perdió punto alguno, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada realizan una buena lectura del libreto que presenta su técnico, además cada uno de ellos deja lo mejor en el campo de juego.

Esta tarde no fue la excepción, el equipo mostró un juego ordenado con un medio campo sólido, además de una delantera que no se cansó de inquietar a Enrique Da Silva quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol, pues se lanzó para atajar el ingreso de la pelota y cayó al piso convirtiéndose en el jugador menos criticado de la jornada.

Gastón Mealla, una vez más mostró sus aptitudes futbolísticas aunque en esta ocasión la Diosa fortuna no estuvo a su lado, pese a ello siempre inquietó a la defensa celestes cochabambina que cometió más de un error y hasta les faltó fuerza a la hora de despejar.

Nacional Potosí tuvo como cuatro tiros directos al arco, pero el palo y la distancia de la pelota les jugó una mala pasada, ya que entre sus objetivos también estaba convertir la mayor cantidad de goles, pero siempre estuvo atento el arquero Da Silva.

Pese a la presión que impuso el dueño de casa, el equipo visitante quiso hacer pie en el campo de juego, pero no lograron armarse, no son los jugadores punzantes de anteriores juegos y una vez más sucumbió víctima de sus propios errores y virtudes de los locales.

Los goles llegaron en la segunda etapa, fue Fernando Brandan quien le da la primera alegría al equipo, el argentino aprovecha un error de la defensa y sin pensar remata directo al arco sorprendiendo al arquero brasileño quien en su intento de rechazar la pelota cae al piso, se jugaba 60 minutos del compromiso.

A partir del gol el trabajo del ataque local creció, pero el palo fue su peor enemigo, aunque los delanteros también fallaron en la puntada final, pero a los 74 minutos el orureño Jhosimar Prado suma en el marcador con un remate directo al arco que infla las redes de los celestes cochabambinos.

Aurora en los últimos minutos de juego quiso ingresar con peligro pero no era la tarde del equipo, las jugadas fueron más imprecisas ante la impotencia del técnico Calos Habbeger quien termina observando a sus jugadores con una interrogante, pues ninguno cumplió con las recomendaciones.

Mientras que en Nacional Potosí las cosas eran diferentes, los jugadores celebraban otros tres puntos, que lo mantienen como líder del torneo, por el momento es inalcanzable ya que sumó tres y mantiene la ventaja después de disputarse la quinta fecha.

Nacional Potosí, al igual que el resto de los equipos ligueros tendrá tiempo para recuperar fuerzas pues el fin de semana no habrá programación y los entrenadores tendrán espacio para rearmar sus líneas y descansar, pues se jugaron entre domingo y miércoles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) AURORA (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Luis Laura

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 22) Éder Jordán, 7) Marcelo Vildozo, 5) Santos Amador, 6) Joe Escóbar, 14) Jhosimar Prado, 25) Carmelo Angulo, 21) Cristian Urdidinea, 8) Edgar Escalante, 24) Gary Paz, 29) Fernando Brandan y 16) Gastón Mealla.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 18) Gregorio Abregú por Urdidinea, 4) Juan Pablo Aponte por Paz y 10) Maximiliano Ballejos por Brandan.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Fernando Brandan, a los m.60 y Jhosimar Prado, a los m.74.

AURORA (0): 30) Henrique Da Silva, 2) Límbet Méndez, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 32) Sergio Moruno, 8) Jaime Robles, 23) Edson Zenteno, 17) Gonzalo Galindo, 10) Fernando Sanjurjo, 20) Renán Addles y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Jorge Habegger.

CAMBIOS: 11) Darwin Peña por Sanjurjo y 9) Aquilino Villalba por Addles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

RESULTADOS

The Strongest 1 La Paz FC 0

Real Mamoré 1 Universitario 0

Oriente Petrolero 0 Real Potosí 2

Nacional Potosí 2 Aurora 0

Guabirá 1 Bolívar 1


Jhosimar Prado le dio el triunfo a Nacional Potosí

Nacional Potosí le ahogó la salida a Aurora

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí en lo más alto de la tabla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea