Inicio
Lunes 8 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de noviembre de 2010
TRINIDAD, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Copa "Simón Bolívar

Nacional Potosí empata Con Mayo y es finalista

El plantel de Nacional Potosí se clasificó a la final de la Copa Simón Bolívar y dejó en el camino al beniano 1° de Mayo, por lo que irá en busca del título del torneo y el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya que el campeón de este certamen asociacionista logrará el ascenso directo al campeonato liguero.

Nacional Potosí logró el pase a la final al haber ganado el partido de ida en la ciudad de Potosí 2-1 el 31 de octubre y empatar éste domingo 2-2 en Trinidad en el partido de vuelta. El cuadro de la banda roja se mostró superior en ambos compromisos, la ventaja que sacó en el primer encuentro le sirvió de mucho para la revancha, no sólo en el aspecto numérico, sino en lo futbolístico y en lo psicológico.

Debido a la derrota inicial 1° de Mayo estaba obligado a ganar éste domingo, si bien en su favor la localía, se encontraba muy nervioso y eso hizo que no pueda desarrollar un buen juego en el cotejo y hasta incluso se vea superado por el rival, el cual cuenta con algunos jugadores con experiencia en la Liga y en tal sentido supo manejarse adecuadamente en el compromiso.

El primer tiempo del partido en líneas generales tuvo un bajo nivel, con pocas jugadas de peligro en los dos arcos, aunque pese a eso se convirtieron dos goles. El primero fue anotado por Real Mamoré a los 29 minutos, a través de Boris Montaño, con un buen remate de izquierda luego de un tiro de esquina. El empate del visitante se produjo a los 37í, cuando cometió un error el lateral derecho Guillermo Murillo, bien aprovechado por Nicolás Canalis, quien anotó la conquista.

El cuadro potosino supo controlar el juego en el mediocampo por las buenas actuaciones de Canalis, Gastón Rabino y Manuel Pugliese, quienes ejercieron una férrea marca, como también supieron darle buena salida; mientras que los jugadores del local no podían realizar circuitos de juego, cometían imprecisiones y estaban faltos de ideas para controlar el cotejo.

En la segunda etapa hubo más dinámica, pero de igual manera fue Nacional Potosí el que controló el partido, jugó mejor, aunque 1° de Mayo nuevamente se puso arriba en el marcador por intermedio de Carlos Molina a los 60í; y para poner algo de justicia en el marcador empató Arístides Núñez a los 75í. Pese a que el visitante llegaba más al arco rival, fue 1° de Mayo el que tuvo la opción más clara para convertir el gol del triunfo, por medio de un penal cobrado a los 86í, pero Carlos Molina falló y con ello se selló el pase de Nacional Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí empata Con Mayo y es finalista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea