Inicio
Lunes 22 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de octube de 2012
Cochabamba, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí deja mal parado a Wilstermann en su casa

•  Con la derrota los "aviadores" se mantienen en la tercera casilla de la tabla


Mealla disputa el balón con García (foto: AFKA)
El equipo de Wilstermann derrochó la oportunidad de acercarse al primer lugar con la derrota que sufrió ante Nacional Potosí por 1-2 la tarde del domingo en el estadio "Félix Capriles", donde volvió a mostrar flaquezas en su estructura de juego que le costaron tres puntos valiosos. Con este resultado la diferencia con el puntero es de cinco unidades.

Wilstermann dejó que el rival, ubicado en el último puesto en la tabla, se adueñe de las acciones y con el control de su lado apareció el delantero colombiano John Obregón para convertir los dos goles que ayudan a redirigir a Nacional Potosí hacia una mejor campaña.

La primera etapa se jugó al ritmo de Nacional Potosí creando jugadas de peligro sobre el arco de Marcelo Robledo. Con la iniciativa de su lado el gol estaba más cerca de concretarse pero esta tarea fue completada por los aviadores quienes sin hacer mucho esfuerzo en ofensiva tomaron la delantera.

De los tres delanteros quien sobresalió fue Pablo Salinas por la obtención del gol a los 40 minutos con un remate de cabeza. Los demás Erick Aparicio y Lucas De Francesco no pudieron desequilibrar ni asistir con precisión con el tiempo el mismo Salinas ingresó a esta situación.

El gol del elenco rojo le brindaba tranquilidad al técnico Mauricio Soria para dar nuevas indicaciones y tratar de asegurar la victoria, sin embargo las recomendaciones no fueron suficientes porque se vio las mismas fallas y Nacional Potosí estaba vez ya no dejó ir las oportunidades en el complemento.

Con el control del balón Nacional Potosí arriesgó más en el compromiso y pudo llegar a la igualdad a tanta insistencia por la vía del penal tras una falta a uno de sus jugadores dentro del área. El encargado de cobrar fue Obregón que con serenidad colocó el 1-1 a los 54 minutos.

Nacional Potosí mantuvo el semblante repitió las virtudes que mostró a lo largo del cotejo y el premio a su esfuerzo vino con el tanto de la victoria. Obregón anotó nuevamente con un disparo preciso a los 72 minutos dejando sorprendido a toda la afición aviadora (2-1).

El plantel valluno no tuvo mucho tiempo para pensar mejor sus próximos movimientos, estaba impulsado por la desesperación. Pese a esto pudo causar problemas sobre el arco del golero Eloy Padilla quien tuvo problemas para controlar algunos balones y la defensa de Nacional Potosí acudió en el momento justo para evitar la conquista del empate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (1) NACIONAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Oscar Ortega y Jorge Baldivieso

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (1): 33) Marcelo Robledo, 18) Axel Bejarano, 22) Edward Zenteno, 5) Santos Amador, 14) Gerson García, 8) Maximiliano Andrada, 25) Richard Rojas, 10) Cristian Zárate, 7) Pablo Salinas, 16) Erick Aparicio y 23) Lucas De Francesco.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 6) Nicolás Suárez por Rojas, 9) Augusto Andaveris por Zárate y 3) Mauro Zanotti por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Salinas, a los 40 minutos.



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Eloy Padilla, 2) Miguel Hurtado, 3) Roberto Paz, 5) Claudio Centurión, 14) Henry Alaca, 28) Edwin Melgar, 23) Edson Zenteno, 17) Gary Paz, 10) Maximiliano Vallejos, 18) John Obregón y 9) Gastón Mealla

D.T. Carlos Fabián Leeb

CAMBIOS: 24) Rafael Segovia por Paz y 18) Nelson Sossa por Obregón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: John Obregón, a los 54 y 72 minutos.


Una acción del partido en el cual Nacional Potosí venció a Wilstermann (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí deja mal parado a Wilstermann en su casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea