Inicio
Lunes 1 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de noviembre de 2010
POTOSI, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Copa Simón Bolívar

Nacional Potosí da el primer paso derrotando a Primero de Mayo: 2-1

•  Las revanchas en Tarija y Trinidad se disputarán el siguiente domingo de acuerdo al informe del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol


Una acción del partido que disputaron los equipos de Nacional Potosí con Primero de Mayo de Trinidad
Nacional Potosí coloca un pie en la final de la Copa Simón Bolívar tras derrotar a 1° de Mayo, de Beni, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la cuenta de 2 a 1 en un cotejo que estuvo cerca de irse de la manos del plantel potosino que en el complemento cedió espacios y pudo pagar caro su descuido.

El elenco de la Villa Imperial comenzó con mucho brío en el cotejo de ida correspondiente a la semifinal del torneo y cuando apenas se disputaban cinco minutos de iniciadas las acciones llegó el tanto por intermedio de Alain Saavedra quien superó la resistencia de los visitantes que no creían quedar en desventaja tan temprano.

El ritmo de Nacional Potosí comenzó a descender y la asfixiante marcación que había sobre los jugadores de Primero de Mayo se vino abajo. El 1 a 0 no era garantía de victoria porque la visita comenzaba a jugar con más soltura, mientras a sus espaldas tenían la seguridad que transmitía el arquero Edgar Araúz con sus intervenciones.

Para el complemento el plantel potosino retomó la iniciativa y apretó al rival con ocasiones de gol. Recién a los 68 minutos Nacional Potosí se encontró con el segundo gol que fue obra de Gastón Mealla en un desacierto de la defensa, pero el rendimiento no era del agrado de los hinchas.

El local volvió a soltar la presión sobre los benianos y propició la reacción de éstos quienes llegaron al descuento en el minuto 81 con el tanto del defensor Luis Fernando Marteli (2-1). Los minutos restantes para el final se vivieron bajo tensión porque Primero de Mayo amenazaba con peligro sobre el arco de Luis Galarza.

Al final del partido (2-1) hubo rechiflas de parte del público que exigían un mejor juego de parte de Nacional Potosí, que con un empate en la vuelta pasará a la final, mientras una victoria del cuadro beniano enviará a ambos a la definición de los tiros penales.

Las revanchas en Tarija y Trinidad se disputarán el siguiente domingo de acuerdo al informe del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol; el horario será confirmado en los próximos días, aunque está fijado para las 15:30 en ambas ciudades, pero ello podría sufrir alguna variación.


Carlos Camacho, defensor de Nacional Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí da el primer paso derrotando a Primero de Mayo: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea