Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
POTOSÍ, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí busca un técnico para el torneo 2011


Nicolás Canalis, atacante de Nacional Potosí
Tras lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) el directorio de Nacional Potosí inicia la búsqueda del director técnico que se hará cargo del plantel en los torneos de la temporada 2011, porque en los últimos cotejos de la Copa Simón Bolívar los jugadores Carlos Camacho, Marco Moncayo y Luis Galarza se hicieron cargo del resto del elenco.

Nacional Potosí afrontó los cotejos de la final de la Copa Simón Bolívar sin un técnico y así fue como obtuvo el ascenso al profesionalismo por segunda vez en su historia, pero en su nueva incursión en la Liga quiere hacer una buena presentación y dejar la informalidad con la contratación de un entrenador.

La dirigencia, encabezada por Gastón Moreno, maneja un perfil de técnico que está enmarcado por ser un profesional que conozca la realidad del fútbol boliviano y a los jugadores. A dos meses para el inicio del siguiente torneo liguero las negociaciones comenzarán en esta semana.

Luego de la partida de Claudio Mir los dirigentes del plantel potosino pusieron sobre la mesa a los probables sustitutos, entre los que estaba Sergio Apaza, Luis Orozco, entre los de mayor trayectoria. El directorio dio un paso al costado por la corta duración del torneo y decidió que el preparador físico, Daniel Espinoza asuma el cargo hasta la finalización del torneo, pero antes de que éste concluya Espinoza fue despedido por la mala producción del plantel.

El pasado año, en la primera participación de Nacional Potosí en la Liga, tuvo dos entrenadores; Víctor Hugo Andrada, uno de los artífices del ascenso, y la temporada finalizó con el descenso cuando el técnico era Vladimir Soria.

BIENVENIDA EN POTOSÍ

La delegación de Nacional Potosí retornó a la Villa Imperial cerca al atardecer de este domingo y recibió una cálida bienvenida de parte de sus parciales quienes se dieron cita en la zona de San Martín con banderas y camisetas con los colores del equipo para expresarles el agradecimiento por la conquista del bicampeonato de la Copa Simón Bolívar y el boleto a la Liga.

La divisa de Nacional Potosí ya comenzó a verse en el estadio Víctor Agustín Ugarte la tarde de este domingo cuando se disputó el cotejo entre Real Potosí y The Strongest. Los hinchas indicaron que no ven la hora para disfrutar otra vez de un clásico potosino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí busca un técnico para el torneo 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea