Inicio
Lunes 12 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de octube de 2015
Potosí, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional Potosí venció en el choque de potosinos


Nacional venció a Real en el amistoso que se jugó ayer en Potosí /APG
En una tarde distinta y con poco apoyo del aficionado, este domingo se enfrentaron los equipos de Real y Nacional Potosí en un compromiso amistoso que se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El cotejo finalizó con un marcador de 2 a 1 a favor del elenco de la banda roja cuyo cuerpo técnico puso en cancha casi a todo el elemento con el que disponía.

El partido de preparación fue pactado por ambas dirigencias con el objetivo de que los equipos no pierdan ritmo de juego, además ambos entrenadores (Richard Preza y David de La Torre respectivamente) tuvieron la oportunidad de observar a sus planillas después de trabajos físicos y técnicos que realizaron en la semana que se va aprovechando el receso liguero.

Preza, técnico de los lilas realizó cambios en el once titular que utilizó para las nueve fechas del Campeonato Apertura que ingresó en receso, las variantes se dio a lesiones, en algunos casos y en otros por disposición técnica, además el propósito del juego era ver a toda la plantilla, pensando ya en su próximo rival que será Universitario en Sucre el domingo 18.

El entrenador de Nacional Potosí, el mexicano De La Torre también realizó variantes en su plantilla titular, además para los cambios dispuso de todo su elemento (realizó más de cinco cambios en el segundo tiempo del juego) ya que tenía el propósito de observar a los jugadores que salían de un trabajo físico rígido.

Desde el primer minuto las acciones del juego no fueron de los mejores, pero sirvió a los técnicos para pensar en los cambios que realizarán en los próximos encuentros oficiales de la Liga, pues el torneo se reinicia el viernes precisamente con el choque entre los elencos de Nacional Potosí contra Petrolero, este último cayó ante Oriente Petrolero en el compromiso adelantado de la décima primera fecha del campeonato Apertura.

Nacional Potosí perdió la oportunidad de ponerse en ventaja en el minuto 36 cuando le anularon una conquista a Darwin Peña, por una supuesta posición adelantada. Después no hubo más ataques de peligro para los dos equipos.

En el segundo tiempo llegaron los goles, la primera fue anotada por los lilas mediante el jugador Carlos Vargas, se jugaba el minuto 51. Descontaron para el plantel de la banda roja el argentino Cristian Ernesto Alessandrini en el minuto 54, mientras que Tommy Tobar liquidó el pleito a los 58.



DOPING

El jugador de Real Potosí, José Leandro Padilla dio positivo en el control doping que se le realizó en el partido de la Copa Sudamericana, contra del club Atlético Juventud de Uruguay. El titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega explicó que enviaron la prueba "B" para evitar una dura sanción en contra del futbolista quien habría consumido un medicamento que no estaría permitido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí venció en el choque de potosinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea