Inicio
Miércoles 10 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de mayo de 2017
Huancayo/Perú, 9 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA SUDAMERICANA

Nacional Potosí hace historia

•  A pesar de la derrota que sufrió anoche 2-1 ante Sport Huancayo, clasificó a la segunda fase


Sanguinetti autor del gol, Alessandrini y Alaca celebran el tanto de apertura en el partido
El plantel boliviano de Nacional Potosí avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana de manera histórica con la clasificación obtenida la noche de este martes, pese a la derrota ante Sport Huancayo (2-1), en el estadio de Huancayo (Perú).

El equipo de la banda roja propuso poco fútbol ofensivo en el escenario peruano, porque estuvo más concentrado en proteger la diferencia de 3-1 que consiguió en la ida y con mucho sufrimiento logró el pase, con un marcador general de 4-3, en su segunda participación en la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí tuvo contadas oportunidades para ampliar la diferencia en su visita a Huancayo, durante todo el partido aguantó los constantes ataques del "rojo matador" y esto no facilitó su tarea, así que la única manera de salir de su lado del campo era con contragolpes.

Un desborde por la izquierda de Jenry Alaca finalizó en un centro fallido, porque la pelota chocó en la mano de un defensor peruano y el árbitro Juan Albarracín sancionó la pena máxima. Javier Sanguinetti hizo el disparo, engañando al arquero Eder Hermoza, para tomar la delantera (m.38).

A lo largo del primer tiempo, la defensa de Nacional Potosí pasó por muchas vicisitudes por los intentos de Luis Trujillo, Giovanny Martínez y Carlos Preciado, quienes se estrellaron con una "muralla" defensiva o con la buena intervención del golero Jorge Ruth.

La segunda etapa volvió a tener a Sport Huancayo como el equipo que manejaba la iniciativa, para seguir con el mismo librero el director técnico, Diego Umaña, aumentó la presión y a los 52 minutos logró la paridad por la vía del penal a través de una ejecución de Mauricio Montes, luego de que el colegiado cobró una falta de Ronaldo Ribero en el ingreso al área grande.

Sport Huancayo colocó a la visita contra la pared, sin salida ni respuestas. De nuevo Ruth y su línea defensiva tuvo que soportar el peligro, los hombres del mediocampo retrocedieron para ayudar en la marcación resignando la posibilidad de generar fútbol.

En el minuto 78 la tensión subió en el escenario por el 2-1 a favor de los peruanos, anotado por José Montiel con un disparo de derecha, desde fuera del área, colocando la pelota al costado inferior izquierdo de Ruth.

Cerca del minuto 80, Nacional Potosí contó con una jugada clara de frente al arco cuando Darwin Lora se anticipó a un rival para llevarse el balón dentro del área, sin embargo, el remate salió por encima del travesaño.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo y subió la tensión con los cinco minutos de adición, en los cuales Nacional Potosí hizo todo lo posible para cortar el fútbol de Sport Huancayo y al final pudo celebrar su clasificación.


La acción del encuentro que se disputó ayer en Huancayo /marka-registrada

Mauricio Montes de penal anotó el empate para Sport Huancayo /conmebol.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional Potosí hace historia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea