Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2015
Bogotá, 20 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional gana la liga colombiana de fútbol y se convierte en rey de copas


El festejo de los jugadores de Nacional
Atlético Nacional venció este domingo en la tanda de penaltis (3-2) a Junior tras un intenso partido de vuelta en la final de la liga colombiana de fútbol que venció (1-0), lo que supuso un empate en el global de la eliminatoria, y se convierte en el equipo colombiano con más títulos.

El partido, que presenció atentamente desde la grada el seleccionador colombiano, José Néstor Pékerman, se inició con un Nacional muy enchufado que se lanzó a por el partido desde el inicio pero que no fue capaz de anotar más que un gol.

Ese resultado, sumado al 2-1 que cosechó Junior en la ida disputada en Barranquilla, hizo que el global de la eliminatoria quedara empatado y se tuviera que decidir el título desde los once metros.

Apenas habían pasado 32 segundos de partido cuando Marlos Moreno abrió el marcador para los locales tras un duro disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área.

El balón había llegado hasta él tras una buena jugada colectiva en la que Nacional completó más de 10 pases y que sentó las bases de lo que sería la primera parte.

Nacional mantuvo una dura presión sobre la defensa de Junior a la espera de que cometiera errores y dejó al equipo de Barranquilla sin ideas y tratando de quitarse de encima a los jugadores locales que buscaban el segundo gol.

Además, los locales intercambiaban su posición sobre la cancha, lo que les permitió sacar ventaja con frecuencia sobre sus defensores.

El partido llegó con un escaso 1-0 al descanso pese a que Macnelly Torres tuvo la ocasión de ampliar la ventaja en el minuto 44 cuando recibió un balón en el centro del área que le puso Yimmi Chará desde la banda derecha.

La segunda parte tuvo una dinámica similar pero con un Junior mejor posicionado sobre la cancha y Nacional dejando más espacios a su rival que en la primera parte.

En el minuto 60, se produjo una polémica jugada que Junior reclamó como penalti sobre Roberto Ovelar cuando un defensor de Nacional le golpeó con el codo en un salto.

El partido se fue abriendo progresivamente, con Junior cada vez más sólido sobre el césped y ocasiones para ambos equipos si bien Nacional tuvo mejores ideas, especialmente gracias a los ataques por las bandas.

Finalmente, la liga tuvo que definirse en la tanda de penaltis, donde Nacional, arropado por su afición, estuvo más acertado y los jugadores de Junior pagaron la presión del encuentro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional gana la liga colombiana de fútbol y se convierte en rey de copas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea