Inicio
Lunes 8 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de octube de 2012
Montevideo, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nacional es líder del Apertura uruguayo


Celebran los jugadores de Nacional (foto: prensalatina.com)
Nacional aprovechó hoy los fallos de sus rivales directos y se colocó líder solitario de la clasificación del Apertura uruguayo tras imponerse al complicado Danubio por 2-1 en la sexta jornada que se disputó este fin de semana.

Los tricolores jugaron bien un partido complicado y supieron defenderse de la presión para auparse a la cima del campeonato con soltura, dejando además buenas sensaciones con su fútbol.

Nacional pudo encaramarse a la cima después de que el duelo directo entre los equipos que comenzaron la fecha como colíderes, El Tanque Sisley y Defensor Sporting, culminara empatado a un gol, en un partido muy entretenido en el que ambos pelearon en todo momento por la victoria y en el que ninguno fue superior a su rival.

El justo resultado permitió a ambos mantenerse en la parte alta de la clasificación con sus aspiraciones intactas y como los únicos equipos que todavía no conocen la derrota en lo que va del torneo.

El humilde equipo de Fénix, que ganó por 2-0 al recién ascendido Progreso, se ubicó en la tercera posición con un sorprendente registro de cuatro victorias y dos derrotas.

Por su parte, Peñarol se impuso con autoridad por 3-0 a Central Español, el último de la clasificación, para trepar unos peldaños y meterse, tras un arranque de temporada con muchas dudas, en la parte alta de la tabla y a tiro del liderato.

Ese resultado, que llegó acompañado de un juego ofensivo muy atractivo y eficiente sirvió a los ’carboneros’ para liberarse de sus presiones y recuperar la sonrisa que habían perdido desde la primera fecha del certamen.

Bella Vista, hasta la fecha la mayor sorpresa del torneo, cayó ante Juventud de las Piedras por 0-2 y dejó por el camino la posibilidad de acompañar a Nacional en la cabeza de la clasificación.

Aún así, el equipo sigue cómodo en la sexta plaza, más que suficiente para un cuadro que empezó el torneo con el único afán de evitar el descenso.

Más atrás, Cerro venció como visitante a Racing por 1-2 para mantenerse en la parte media de la clasificación y Liverpool hizo lo propio con Cerro Largo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacional es líder del Apertura uruguayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea