Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nace "Horizontes de Ilusión" tercer poemario de Amanda Balderas


Amanda Balderas de Soria demostró sus dotes de declamadora
Quien conoce los poemas de Amanda Balderas de Soria, sabe de la calidad que se vislumbra en los versos que formaron a varias generaciones, por lo que fue grato para sus seguidores recibir su tercer libro "Horizontes de Ilusión", que encierra hermosas creaciones literarias, que ahora pueden apreciarse en una magnífica presentación.

La presentación de este nuevo aporte literario se desarrolló en el salón IV Centenario de la Cámara de Comercio de Oruro, ante la presencia de su familia, amigos, colegas de Balderas y varios estudiantes que aprendieron gracias a las creaciones de la poetiza.

El encargado de brindar la bienvenida a los asistentes fue el director de la revista Historias de Oruro, Fabrizio Cazorla, quien destacó el enorme aporte que realiza la reconocida escritora, puesto que en su libro se puede apreciar una manera sutil de reflejar varias realidades de nuestra sociedad.

La directora del matutino LA PATRIA, Ximena Miralles Iporre, fue la encargada de hacer la semblanza de Amanda Balderas, donde destacó la gran personalidad firme y cariñosa que caracteriza a la escritora y maestra de nivel inicial, quien dejó una profunda huella en varias unidades educativas de la ciudad de Oruro, destacando su trabajo en el kínder "José Víctor Zaconeta".

Balderas nació en Monteagudo, pero por azares de la vida llegó a Oruro cuando aún era muy joven, donde se formó y logró establecer su familia, dejando como un aporte importante a la Capital del Folklore de Bolivia, sus magníficas creaciones literarias, que aún son utilizadas en importantes textos de enseñanza del nivel primario.

Su trabajo fue destacado por la investigadora y también escritora, Marlene Durán Zuleta, quien lo describió como un aporte importante a la literatura boliviana.

Durante el acto de presentación del libro, varios niños y señoritas obsequiaron a los asistentes con la declamación de algunos de los poemas que están inmersos en "Horizontes de Ilusión", a tiempo de reflejar la habilidad de creación que busca formar en los niños un criterio adecuado a la realidad de nuestra sociedad; la misma Amanda se animó a declamar uno de sus poemas, agradando la manifestación poética de la escritora.

Cerrando el acto, el presidente de la Asamblea de Socios del matutino LA PATRIA, Marcelo Miralles Bová, destacó la magnífica persona y lo importante del aporte a la literatura y a la formación de nuevas generaciones, de la autora, asegurando que esta nueva contribución literaria será un éxito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nace "Horizontes de Ilusión" tercer poemario de Amanda Balderas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea