Inicio
Jueves 25 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de febrero de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Nace "Colectivo Árbol Oruro"


Con la primordial misión de defender los árboles, nació la organización denominada "Colectivo Árbol Oruro", luego que un grupo de ciudadanos respondió a la convocatoria del ingeniero agrónomo Miguel Salas Aguilar que convocó a una reunión motivado por la necesidad de cuidar la "mancha verde" en la ciudad.

Esta organización dio el primer paso y ya dejó establecida su acta de fundación y de aquí en adelante el compromiso es trabajar por la defensa de los árboles, que son agredidos hasta por organizaciones que, a pesar de tener unidades de medio ambiente, paisajismo, viveros y otros, se dan a la tarea de atentar contra la vida de éstos seres vivos.

"Queremos romper el cemento de las veredas. Exigiendo árboles en la ciudad", dijo Salas a tiempo de convocar a más ciudadanos a sumarse al emprendimiento.

Dijo además que Bolivia se encamina a celebrar el bicentenario de su independencia y si el proyecto prospera en los años que queda, para el 2025, Oruro podría adherirse a la celebración con un Jardín Botánico.

Otra intención es arborizar algunos sectores, con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente en la ciudad, continuando así su proyecto que hace 10 años puso en marcha plantando algunas especies en el cierro Pie de Gallo y que, a pesar de las inclemencias del tiempo, lograron el prendimiento y ahora adornan la serranía.

Además, se proyecta clasificar y codificar incluso la existencia de especies que, a pesar de climas distintos al del altiplano, se adaptaron al suelo orureño.

Salas criticó que bajo el rótulo de modernidad y por comodidad de las personas se matan árboles sin mayor reparo y en algunos casos, ahora con el uso del césped sintético, se está cubriendo raíces de árboles, con el riesgo que a falta de absorción de agua y otros nutrientes, éstos se sequen.


Las serranías también pueden ser arborizadas para mejorar la calidad del medio ambiente



Miguel Salas junto a uno de los árboles que plantó hace una década

Especies tropicales como las palmeras se adaptan al suelo orureño

La protección de los árboles será prioridad de la organización recién creada

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nace "Colectivo Árbol Oruro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea