Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Roma, 20 sep (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL ITALIANO

Nápoles da una prueba fuerza ante el Lazio y es líder con el Juventus


El belga Mertens y el español Callejón anotaron en la victoria del Nápoles 4-1 en su visita a Lazio
El Nápoles dio una prueba de fuerza este miércoles al imponerse con un contundente 4-1 en el campo del Lazio y sigue con pleno de puntos tras cinco jornadas, tal y como la Juventus, que logró un trabajado triunfo por 1-0 ante el Fiorentina.

Liderado por un gol del español José Callejón y otro espectacular del belga Dries Mertens, el Nápoles protagonizó otra actuación de altísimo nivel, en una quinta jornada de la liga italiana en la que el Milan no falló en San Siro ante el Spal de Ferrara y triunfó 2-0.

Siguen con un camino perfecto los napolitanos y la Juventus, que con sus victorias superaron en la clasificación al Inter de Milán, que empató 1-1 el martes contra el Bolonia.

En el Estadio Olímpico romano, el Nápoles logró remontar un gol inicial del holandés Stefan De Vrij gracias a tres tantos en el espacio de seis minutos, entre el 54 y el 60, del senegalés Kalidou Koulibaly, José Callejón y el belga Dries Mertens.

El propio Mertens firmó el gol más espectacular de la jornada, al castigar una salida del guardameta rival con una gran vaselina desde fuera del área de penalti que entró por la escuadra.

La guinda a la gran prestación de los napolitanos llegó en el 92, cuando el italiano Jorginho transformó con seguridad el penalti que supuso el definitivo 4-1.

Con esta victoria, el Nápoles se hizo con el liderato, empatado con un Juventus que, pese a mucho sufrimiento, logró imponerse en casa ante el rival Fiorentina.

El duelo del Allianz Stadium estuvo muy igualado en la primera mitad y los turineses lograron desbloquearlo en el 52 gracias a un cabezazo del croata Mario Mandzukic.

El conjunto del técnico Massimiliano Allegri desaprovechó unas buenas ocasiones para ampliar distancias, lo que le obligó a sufrir hasta el final ante un Fiorentina que, pese a quedarse con diez hombres por la expulsión del croata Milan Badelj, nunca paró de atacar.

Así, Nápoles y Juventus dominan la clasificación de la Serie A tras las primeras cinco jornadas, con el Inter de Milán que les persigue a dos puntos de distancia.

En cuarta posición está el Milan, que triunfó en San Siro ante el ascendido Spal gracias a dos goles de penalti marcados por el suizo Ricardo Rodríguez (m.26) y por el marfileño Franck Kessie (m.61).

El conjunto "rossonero", que salió con el portugués André Silva y el español Jesús Fernández Sáez Suso de titulares en la delantera, suma doce puntos y protagonizó hoy una prestación autoritaria.

Jornada redonda también para el Atalanta, que se impuso con un contundente 5-1 al Crotone, en virtud de las dianas de Andrea Petagna (m.5), Caldara (m.25), el esloveno Josip Ilicic (m.38) y un doblete del internacional argentino Alejandro "Papu" Gómez.

El conjunto de Bérgamo celebró su segunda victoria liguera del año ante un Crotone que sigue en gran dificultad y que solo pudo consolarse con el gol de Marco Tumminello, que fue el primero en esta Serie A para el conjunto sureño.

Resultados: Bolonia 1 - Inter 1, Benevento 0 - Roma 4, Atalanta 5 - Crotone 1, Cagliari 0 - Sassuolo 1, Génova 1 - Chievo 1, Juventus 1 - Fiorentina 0, Lazio 1 - Nápoles 4, Milan 2 - Spal 0, Udinese 2 - Torino 3, Verona 0 - Sampdoria 0.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nápoles da una prueba fuerza ante el Lazio y es líder con el Juventus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea