Inicio
Jueves 27 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Música puede ayudar a concienciar cuidado del medio ambiente


Los artistas comprometidos con la ecología
A través de la música se puede concienciar a las personas para cuidar el medio ambiente, ya que los mensajes son directos y se mantienen en la memoria de los jóvenes, además que ayuda a valorar, apreciar y admirar los hermosos paisajes que se muestran en los videos musicales.

Tanto a nivel local como en el exterior, muchos artistas, en sus álbumes, dedicaron temas que tratan sobre el peligro que corre la humanidad y sobre todo la naturaleza debido a la contaminación.

Tal el caso de Michael Jackson, quien en un video, Earth Song, del álbum Blood On The Dance Floor, de 1997 habla sobre la destrucción del planeta, con imágenes impresionantes, donde se muestra la tala de árboles, la caza indebida de elefantes por el marfil, la desaparición de culturas milenarias.

El artista canta a la naturaleza y pone de manifiesto la devastadora acción del hombre en ella, se buscó concienciar a la sociedad sobre el respeto al medio ambiente.

En el caso de Bolivia, una de las agrupaciones más representativas de la generación actual es "Odas", que en su reciente álbum "Al final", presenta el tema "Desvaneciendo", un trabajo donde los cochabambinos Camilo Menacho Víctor y Muriel Iriarte, pusieron elementos como el dulce sonido de la quena y la voz de la artista, logrando obtener una melodía que resume el clamor de las generación presentes y futuras para mejorar y cuidar el medio ambiente.

Hablando a nivel local, las grandes composiciones respecto a este tema nace de los orureños, tal el caso de Lilia Magne, quien compuso varias melodías hablando sobre la importancia del cuidado de los animales y la flora, la relación que existe entre los niños y la naturaleza.

Al igual que Magne, en Oruro hay varias agrupaciones que le dedicaron un tema a la protección del medio ambiente y son estos temas los que crean en la conciencia del ciudadano una responsabilidad por el hábitat.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música puede ayudar a concienciar cuidado del medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea